Mejora, manutención y reforma de tu hogar

0

Hubo un tiempo en España que la moda era comprar una casa. Los precios estaban fuera de mercado (y posiblemente sigan por las nubes) pero, aún así, daba igual. Era la moda, todos queríamos un piso nuevo, un bungalow nuevo o incluso una mansión nueva. Por supuesto, los bancos estaban ahí para apoyarnos y “ofrecernos” el dinero suficiente para conseguir la casa de nuestros deseos y, de paso, poder amueblarla, pintarla o, si eras más moderno, decorarla. Pasado este extraño fenómeno, nos ha quedado una única enseñanza: No hay nada como el hogar que ya tenemos y la solución para paliar el paso del tiempo no es abandonarlo sino simplemente mimarlo, cuidarlo, reformarlo y, sobre todo, actualizarlo. ¿O acaso no hacemos eso con nosotros mismos? 

Así que lo que queremos aquí simplemente es fomentar las reformas del hogar en vez de su abandono.

Nuestro hogar tiene muchas formas de cambiar. La primera y más habitual sea, quizás, el tan común cambio de pintura o de papel. A veces, un nuevo color hace que nuestra casa parezca otra o, si te atreves con algún valiente papel de pared, el resultado puede ser más que sorprendente. 

Otro cambio de aires pasa por cambiar todo lo que venga de serie con la casa, es decir, los muebles de cocina con su encimera, los sanitarios, las bañeras o duchas o, por qué no, las mismas puertas, marcos de ventanas, cristales, pomos, rodapiés, azulejos y, por supuesto, el suelo. Todos sabemos que un simple cambio de suelo de piedra o mármol por uno de madera da un toque totalmente diferenciador al hogar. 

Luego están las comodidades que también pueden dar un aire fresco y, nunca mejor dicho, cuando hablamos de un buen sistema de aire acondicionado o de calefacción. La seguridad es otro pilar importante que puede hacernos estar más cómodos en nuestras casas. La seguridad pasa por la simple puerta principal de la casa o por el cambio de ventanas o, incluso, por la implementación de cámaras de seguridad y alarmas.

Si nos vamos a un plano más técnico, es hora de hablar de la domótica y, quizás, de algo más sencillo como es el ahorro de energía o gasto en el hogar, principalmente el energético, nos referimos en este terreno a un cambio en la calefacción ya citada, en la iluminación o, si tienes suerte de poseer un jardín, en el mismo cuidado de este y del control de riego.

Por supuesto, existe una infinidad de ideas para mejorar nuestra casa y lugares donde inspirarse para ver qué detalles podemos mejorar. Nosotros hemos recurrido a plataformas especializadas en la mejora, manutención y reforma del hogar como es Instapro, de la cual hemos cogido muchas ideas para este artículo de hoy. Así que ya sabéis que, con un poco de ganas y de ayuda externa, podemos transformar nuestra vieja casa en un nuevo palacio y, si no queremos tanto, simplemente esos pequeños cambios de tuberías, cristales o tejados, pueden hacer que habites un pelín mejor.

Sin más, os dejamos espacio para que meditéis y no os dejéis engañar de nuevo hipotecando vuestras vidas por una nueva casa. Ya sabéis que casa y hogar no es lo mismo. Más información en Instapro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies