Nueva ambulancia para mejorar el servicio de Protección Civil

0

Ambulancia protección civil Huelva1Huelva cuenta desde esta semana con una nueva ambulancia que dará servicio a todos los onubenses a través del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. Una adquisición realizada por el Consistorio capitalino que ha supuesto una inversión municipal de 49.948,8 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha explicado que “se trata de una apuesta del equipo de Gobierno por mejorar el trabajo que lleva a cabo la agrupación de voluntarios de Protección Civil e igualmente la calidad de vida de todos los onubenses”. Asimismo, ha destacado que se trata de “uno de los vehículos más modernos del mercado, que ofrece nuevas utilidades y una gran versatilidad y que permitirá que los eventos de la ciudad dispongan de un mejor servicio, más garantía y protección”.

La nueva ambulancia es un vehículo Mercedes-Benz, modelo Sprinter 314 CDI, que cuenta con cinco plazas, más una camilla. Esta ambulancia de soporte vital básico se suma a la ya disponible en este servicio de características similares y a otras dos que prestan apoyo de transporte.

Según Gaviño, “esta adquisición demuestra el compromiso del Ayuntamiento por contribuir a la importante labor que desarrolla la agrupación de voluntarios de Protección Civil que el pasado año incrementó en un 30% sus asistencias, con un total de 700 actuaciones y 130.000 horas de trabajo, colaborando en todos los eventos que en la ciudad  requiera su presencia a través de medios sanitarios”.

Junto con la ambulancia, el Consistorio también ha entregado al Servicio de Protección Civil diferente material por valor de 7.391, 97 euros, consistente en ocho casos Gallet F2 con gafas protectoras, cubrenucas y linterna, cuatro botiquines mochila, un botiquín de oxigenoterapia, un desfibrilador ZOLL, dos tableros espinales, cuatro juegos de férulas, cinco reanimadores bucofaríngeos, juegos de parches, desinfectantes de manos e instrumental y en aerosol.

La Agrupación de Voluntarios desarrolla una importante labor de prevención, intervención y acción social en grandes concentraciones de personas, actividades deportivas, simulacros y diversas celebraciones. Del mismo modo, ofrecen sus servicios tanto en planes de emergencia como en los avisos motivados por fenómenos meteorológicos adversos.

Los voluntarios que forman parte del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento participan a lo largo del año en distintos cursos para formarse y actualizar sus conocimientos en cada una de las áreas que abarca una emergencia, desarrollando su labor de forma totalmente altruista y participando de forma desinteresada en los Dispositivos de Riesgos Previsibles.

Compartir.

Leave A Reply