Ola de calor: Más de 40 grados en el Andévalo, el Condado y la Sierra

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene prevista la activación del aviso naranja por altas temperaturas en la tarde de este viernes en la mayor parte de la provincia de Huelva, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El aviso naranja permanecerá activo en las comarcas del Andévalo, el Condado y la Sierra de Aracena, con temperaturas máximas de hasta 42 grados, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Como ejemplo Valverde o Almonte, donde se esperan máximas de 42 grados para el viernes, 41 el sábado o 39 el domingo. En Aracena se alcanzarán los 38 el viernes, los 37 el sábado y los 38 el domingo.

En la Costa el aviso por altas temperaturas es amarillo para este viernes, con lo que la subida de los termómetros es generalizada, si bien esta zona el calor apretará algo menos. Con todo, en Huelva capital se esperan temperaturas máximas que rondarán los 39 grados el viernes, los 39 el sábado y 36 el domingo. En Isla Cristina, por su parte, se esperan 33 para el viernes, 34 el sábado y 31 para el domingo. En Punta Umbría las temperaturas serán también relativamente suaves, con 32 grados para este viernes, 34 el sábado y 33 el domingo.

El aviso naranja continuará el sábado en las mismas comarcas: Andévalo, Condado y Sierra, y seguirá siendo amarillo para la Costa.

El domingo se suavizarán algo los termómetros y el aviso previsto a día de hoy viernes es amarillo para Sierra, Condado y Andévalo, mientras que la Costa se queda sin aviso.

Compartir.

Leave A Reply