Peña pide el informe de auditoria de cuentas 2016

0

La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha comparecido esta mañana en el registro del campus del Carmen para registrar una solicitud al Rectorado pidiendo el informe de la auditoría que el candidato Francisco Ruiz mostró ayer durante la celebración del debate. “El rector en funciones, presumió ayer en el debate de tener el informe de la auditoría alegando que estaba pasando en ese momento por aprobación del Consejo Social, no siendo verdad. Dado que ayer mostró su portada públicamente en el debate, le pido que haga público su contenido para poder conocer el estado de cuentas de 2016 y saber por qué antes había tan poco dinero y ahora parece que hay tanto”.

Por otro lado, la candidata resaltó que del debate producido ayer el candidato Francisco Ruiz rehuyera continuamente responder a la pregunta de cuánto ha percibido la Universidad de Huelva de la deuda de 40 millones que mantenía la Junta de Andalucía con la UHU desde el año 2013 y en qué lo ha gastado.

“Sabemos por las cuentas anuales que desde 2013 a diciembre de 2015 la Junta había ingresado 22 millones, curiosamente la misma cantidad que el rector en funciones alega haber pagado en deudas hablando del enorme sacrificio de gestión por parte de su equipo y que se ha traducido en cuatro años de ajustes y recortes. ¿Ese ha sido el enorme esfuerzo del equipo, emplear 22 millones de deuda de la Junta para pagar 22 millones que debía la Universidad? ¿Para eso se ha sometido a la comunidad universitaria a 4 años de ajustes? Queremos que nos responda, y queremos saber cuánto de los 18 millones restantes que debe la Junta de Andalucía ha cobrado la Universidad en 2016 y a qué ha destinado ese dinero, para que de repente ahora, según palabras del Sr. Rector que no podemos contrastar, exista tanta abundancia para inaugurar espacios y acometer todo tipo de actuaciones, curiosamente durante los dos meses de periodo electoral”.

Por último, la candidata lamenta que la transparencia siga siendo la gran asignatura pendiente de la Universidad de Huelva. “Es grave que la página web de una candidatura a rector, en este caso la de Francisco Ruiz, hable en base a datos e información económica que no es pública ni figura en el Portal de Transparencia de la Universidad de Huelva”.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

16.6.17 Reunión alcalde y candidata rectora Mª Antonia Peña.jpgLa catedrática de Historia Contemporánea y candidata a rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Huelva, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Gabriel Cruz.

El objetivo de esta visita ha sido el de poner en conocimiento del primer edil las líneas de su programa electoral, explicándole especialmente aquellas actuaciones de colaboración con el Ayuntamiento.

María Antonia Peña y el actual rector, Francisco Ruiz, son los dos candidatos que concurren a la elección a rector de la Universidad de Huelva el próximo 23 de junio.

Desde el Ayuntamiento capitalino se viene trabajando estrechamente con La Onubense en diferentes campos, como la economía, la inserción laboral, la cultura, la investigación o el deporte. Una línea de cooperación que la institución municipal espera ampliar con la puesta en marcha de nuevos proyectos de futuro conjuntos para la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies