San Juan del Puerto premió a sus mejores deportistas

0

La XVI Gala del Deporte de San Juan del Puerto se ha celebrado este jueves en el lugar donde siempre lo hizo antaño, el Teatro Municipal ‘Juan Alonso de Guzmán’, en el que se han entregado más de medio centenar de premios a deportistas individuales, equipos, clubes y empresas colaboradoras con el deporte sanjuanero.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, se dirigió a los casi 300 asistentes al acto para explicar cuáles son los cuatro pilares del éxito: “las magníficas instalaciones deportivas, las escuelas municipales y su equipo humano, la implicación de los clubes y la colaboración de los padres”.

Tras la intervención, comenzó la entrega de galardones, que corrió a cargo de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; del primer teniente de alcalde, José Barrado; y del propio concejal de Deportes, Miguel Beltrán.

En primer lugar, fueron premiados los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo clasificados para el Campeonato de Andalucía, tanto en pista cubierta como al aire libre, así como los equipos infantiles femenino y masculino de la Escuela Municipal de Voleibol y el equipo infantil masculino de fútbol sala, todos ellos participantes en el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base).

A continuación, subieron al escenario los equipos alevín femenino y cadete masculino de atletismo, plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

Llegó el turno de los medallistas andaluces: Marcos Mora y Aitana Marín, terceros clasificados en taekwondo en categoría infantil y precadete, respectivamente; Adrián Garrido, subcampeón juvenil con el Club Voleibol Aracena; Ángela Martín, subcampeona infantil en los 3.000 metros; Manuel Beltrán, campeón infantil en la misma prueba que su compañera; Jesús Caiceo, campeón infantil en los 1.000 metros; y Miriam Gómez, subcampeona sub 23 de los 5.000 metros.

Además, fueron galardonados un total de 26 deportistas por haber vestido la camiseta de Huelva en los distintos Campeonatos de Andalucía por selecciones provinciales.

Las menciones especiales fueron para Manuel Vázquez, por su magnífica temporada en LEB Plata en las filas del Basket Navarra Club, que le ha llevado a soñar hasta el último momento con la Selección Española sub 19; Marina Rodríguez, por sus innumerables triunfos en esquí alpino, natación y atletismo; y José Antonio Garrido, de Fixio, por su colaboración incansable con el deporte de San Juan del Puerto.

Los premios ‘estrella’ de la temporada 2016/2017 fueron a parar a Zenobia Benítez y Yassin Choujaa, participantes en el Campeonato de España de Campo a Través con la Selección Andaluza de Atletismo juvenil y cadete, respectivamente; Eduardo Verano, campeón de España con la Selección Andaluza de Voleibol cadete; Francisco Luis Salas, subcampeón de España de Judo para veteranos; y Juan Carlos Lorca, doble medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de Armas Históricas.

También se entregaron otros premios por méritos deportivos a varios alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo, así como al equipo premini de la Escuela Municipal de Baloncesto por su subcampeonato de Huelva.

Tres clubes sanjuaneros fueron reconocidos por su temporada: el CB San Juan, por clasificarse por segundo año consecutivo para la fase de ascenso a LEB Plata; el CD San Juan, por el subcampeonato provincial del juvenil A, el ascenso del juvenil B y la disputa de la promoción de ascenso a 1ª Andaluza Senior; y el Club Atletismo Arcoiris, por sus innumerables logros conseguidos.

Finalmente, la alcaldesa Rocío Cárdenas se mostró agradecida y orgullosa porque “todos los recursos que se invierten en el deporte desde el Ayuntamiento, vuelven al pueblo en forma de logros, satisfacciones y victorias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies