Ampliada la alerta naranja por calor a toda la provincia

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por altas temperaturas activado este viernes en el Andévalo, el Condado y la Sierra al litoral onubense, por lo que toda la provincia de Hueva se encontrará este sábado, 17 de junio, en riesgo importante por calor (el segundo nivel de una escala de tres), según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El aviso naranja permanecerá activo entre las 14.00 y las 20.00 horas, con máximas de hasta 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, y 40 grados en la Sierra de Aracena y 39 grados en la zona de la Costa. Las temperaturas mínimas no bajarán en muchos casos de los 22 grados.

El domingo comenzarán a suavizarse las temperaturas y el aviso previsto es amarillo para Sierra, Condado y Andévalo, mientras que el litoral se queda sin aviso. El lunes la ola de calor abandonará definitivamente la provincia y quedarán desactivados todos los avisos.

Compartir.

Leave A Reply