Aumenta un 19% el visado de proyectos de reformas en edificios

0

Los visados de proyectos de reformas en edificaciones ya existentes en Huelva ha experimentado un crecimiento del 19 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo de 2017 respecto al primer trimestre del año anterior, alcanzando los 204, según ha informado a Europa Press el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH).

Por su parte, los visados de obra nueva se han elevado en este periodo hasta las 90 unidades, lo que supone un alza del 14 por ciento respecto al primer trimestre del ejercicio pasado.

De este modo, según los datos consultados, en estos tres primeros meses del año 2017 el número de proyectos ha sufrido una mejora respecto al año pasado, llegando a 294 proyectos visados, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto al año 2016 cuando se visaron 251 proyectos.

Así, del total de proyectos visados este año, aproximadamente un 30 por ciento se corresponde con obra nueva (90) siendo el restante 70 por ciento proyectos de reforma de edificaciones existentes (204).

Asimismo, resulta reseñable el incremento registrado en el mes de marzo, donde se alcanzaron los 125 proyectos visados, mientras que en febrero y enero la cifra fue muy similar con 82 y 87, respectivamente.

Respecto a los proyectos de obra nueva, la línea también ha sido ascendente en este primer trimestre ya que frente a los 26 proyectos visados de enero, se pasan a los 21 de febrero y en marzo la cifra se duplica hasta los 43. La misma coyuntura se da en los proyectos de reforma al sumar en enero 56 proyectos, diez más en febrero y en el tercer mes del año se situaron en 82.

Los datos del primer trimestre de 2016 reflejan, del mismo modo, una tendencia similar a la del 2017 al ser el mes de marzo el que más proyectos visados registró. En concreto, el total de proyectos alcanzó los 251, con 79 visados relativos a obra nueva y 172 a proyectos de reforma.

Por ello, en enero de 2016 los proyectos visados de obra nueva fueron 25, cifra algo inferior a los 27 del mes de febrero y marzo, así como los proyectos de reforma fueron 54 en enero, –dato semejante a los 56 del mismo mes de 2017–, mientras que en febrero sumaron tres más hasta los 57 y en marzo aumentaron hasta los 61.

En definitiva, una tendencia al alza tanto en los proyecto de obra nueva como de obra nuevo pero los datos evidencian que la rehabilitación y reforma se ha convertido en una fuente de trabajo importante para el sector.

Compartir.

Leave A Reply