Once casos de absentismo escolar en Punta este curso

0

La Comisión Local de Absentismo Escolar de Punta Umbría se ha reunido para analizar los datos del último curso en los que “ha habido un descenso muy destacado del número de absentistas”, ha apuntado Valentina Esteban, concejal delegada de Servicios Sociales.

Los responsables del Ayuntamiento de Punta Umbría y la comunidad educativa han destacado que la bajada del número de casos “se debe, sobre todo, al gran trabajo que se está realizando en materia de prevención”.

Esta prevención se hace desde todos los ámbitos de actuación, tanto desde los centros educativos como a través de la educadora social contratada por el Consistorio, así como desde la Policía Local. De hecho, los agentes, ante la llegada de estos casos realizan una primera intervención en materia informativa con las familias.

Una de las cuestiones que también han ayudado a la disminución de casos ha sido la puesta en marcha de ‘la hoja de canalización’, instrumento previo que informa de posibles casos que puedan llegar a darse.

En el curso 2016-2017, el Área de Servicios Sociales sólo ha tratado once casos y la Policía Local únicamente ha tenido que intervenir en tres ocasiones.

La Comisión Local de Absentismo Escolar esta formada por miembros del equipo de Gobierno y responsables técnicos de distintas áreas municipales como Bienestar Social o Policía Local. También participan los directores de los centros educativos de la localidad y representantes de las AMPAS. A ellos se unen miembros de la delegación provincial de Educación, los Servicios Sociales Comunitarios y la educadora social del Ayuntamiento de Punta Umbría contratada específicamente para trabajar ante posibles casos de absentismo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply