Gran parte de la provincia estará hasta el martes en alerta amarilla

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé avisos amarillos por calor entre las 13.00 y las 20.00 horas de este domingo en la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados y mínimas elevadas, superiores a 22 grados en amplias zonas, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El lunes comenzarán a suavizarse las temperaturas, si bien a día de hoy la Amet prevé mantener el aviso amarillo en las comarcas del Andévalo y el Condado de Huelva hasta el próximo martes, donde el mercurio alcanzará los 38 grados. En la Sierra de Aracena el aviso amarillo permanecerá activo hasta las 20.00 horas del lunes, mientras que en la Costa no hay previsto ningún aviso.

Se espera que el calor remita definitivamente el miércoles, después de varios días de riesgo importante por altas temperaturas en gran parte de la provincia en los que se han llegado a registrar 41 grados en el Andévalo y el Condado y 39 en el litoral.

 

Compartir.

Leave A Reply