Ponen en valor el patrimonio paleontológico de la Sierra de Tejada

0

El Chorrito (Paterna del Campo) es uno de los parajes más hermosos de la Sierra de Tejada. A su gran diversidad biológica en insectos, aves y plantas –especialmente orquídeas—hay que sumar también el rico yacimiento de fósiles que atesora su suelo calizo, un zócalo de carbonato cálcico que data del periodo Terciario, hace más de 5 millones de años y que presenta multitud de restos paleontológicos, fundamentalmente moluscos bivalvos, evidenciando que buena parte del Campo de Tejada estuvo bajo el mar hace millones de años, antes que la orogenia alpina emergiera estas tierras.

Al objeto de poner en valor la riqueza en fósiles, la Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena+Paterna del Campo, está realizando una serie de exploraciones en el entorno del Chorrito para detectar afloramientos de fósiles, fotografiarlas y remitirlos a especialistas para su correcta identificación, dando a conocer el ingente patrimonio en biología prehistórica que posee el cinturón calizo de la Sierra de Tejada.

De la mano de Fernando Romero, guía y gran conocedor de la Sierra y el Campo de Tejada, el grupo ecologista seguirá prospectando yacimientos de fósiles para mapear su distribución, identificar los individuos hallados para seguir estudiando y dando a conocer la riqueza natural de la Comarca de Tejada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies