Solemne procesión del Corpus en Huelva

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo un sol de justicia y un calor impropio de estas fechas, las calles del centro de Huelva han acogido la solemne procesión del Corpus. Eran las 11.35 horas cuando la Custodia con el Santísimo hacia su entrada en la catedral, después de hora y media de procesión, con los sones del himno nacional tocado por la Banda Municipal de Música.

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se ha dirigido a todos los presentes en la plaza de la Merced para agradecerles la profesión de fe mostrada y recordarles que no están solos, que Cristo está presente a través de la eucaristía. Vilaplana ha tenido recuerdo especial para los que más sufren, para los más necesitados, para los enfermos, para los presos y para los inmigrantes.

Con las palabras del obispo y la bendición con el Santísimo Sacramento, se ponía punto final a un solemne acto organizado por el Cabildo de la Catedral, con la colaboración de la Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced y la Hermandad de la Santa Cena. Previamente había tenido lugar a las 9.00 horas una misa solemne en la catedral, desde donde partía el cortejo procesional a las 10.00 horas, encabezado por la Banda de Cornetas de la Hermandad del Nazareno.

La comitiva ha discurrido por la Plaza de la Merced. Doctor Vázquez Limón. Ginés Martín. Ciudad de Aracena. Rafael López. Méndez Núñez. Mora Claros. Puerto. San José. Paseo de la Independencia. Plaza de la Merced y Catedral.

Tras la Banda de Cornetas de la Hermandad del Nazareno, proseguía la Cruz de Guía -acompañada de dos faroles-, niños y niñas de Primera Comunión, jóvenes y adultos que han querido participar en esta procesión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades y otros grupos participantes, hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa – conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no son Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro párrocos con casulla y por seglares con faroles, obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, representantes del ayuntamiento bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música.

Compartir.

1 comentario

  1. Grandísimo acto mi más más enhorabuena a todos y por supuesto a la GRAN BANDA MUNICIPAL DE HUELVA dirigida por Paco de la Poza… siempre que la dirige Paco está banda suena a gloria trabaja en auditorios, lo mismo que para actos de calle ..enhorabuena PACO ¡!!

Leave A Reply