50 pescadores participaron en el I Open Aguas de Doñana

0

Continúa incrementándose el número de eventos deportivos de gran envergadura en Matalascañas. La playa almonteña ha albergado este sábado, por primera vez, una prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak. Ha sido gracias al I Open Aguas de Doñana, que ha contado con la participación de hasta 50 pescadores andaluces pertenecientes a cinco clubes: Peskayak Málaga, Marbella, Eskape de Estepona, Onuba Kayak de Huelva y Calavera Kayak Matalascañas.

Organizado por el Club Deportivo Calavera Kayak del núcleo almonteño con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación Provincial, el torneo ha premiado la captura de los pescados de mayor peso y ha otorgado el premio a la pieza mayor a Eduardo Otero, del Club Eskape de Estepona. Tras él, los primeros clasificados han sido Alberto Oller, de Calavera Kayak Matalascañas, Manuel Aroca, de Peskayak Málaga, y Miguel Ángel Godoy, de Calavera Kayak Matalascañas. El club ha donado los pescados a las Hermanitas de la Cruz de Huelva.

El Ayuntamiento de Almonte ha colaborado con este evento poniendo a su disposición numerosos recursos humanos y materiales, como dos socorristas y un patrón de embarcación, empleados del área municipal de Deportes, una pasarela de acceso a la orilla y una carpa.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio almonteño se ha querido con ello no sólo colaborar con el Club Deportivo Calavera Kayak de Matalascañas, sino también contribuir a la celebración de grandes eventos deportivos en el municipio, convencido de que es “una fórmula importante para promocionar aún más nuestro destino turístico y promover la llegada de visitantes”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Salud y Juventud, Iván Hernández.

Eventos como éste “ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento por incrementar el número de grandes acontecimientos deportivos en Malatascañas y en todo el municipio almonteño”, ha subrayado la alcaldesa, Rocío Espinosa, al tiempo que ha destacado “el esfuerzo que realizamos desde el equipo de gobierno municipal para promocionar nuestro destino”, un cometido en el que Espinosa ha querido agradecer “la colaboración del sector turístico y de numerosas entidades, como en este caso ha sido el Club Deportivo Calavera Kayak de Matalascañas”.

De hecho, en apenas un mes, el núcleo almonteño ha albergado por primera vez en su historia tres acontecimientos deportivos de máximo nivel: este I Open Aguas de Doñana, que se ha celebrado este sábado, el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, que tuvo lugar recientemente en las instalaciones del Gran Hotel El Coto de Matalascañas, y el Desafío Doñana Sprint, prueba de triatlón a nivel andaluz organizada por la Consejería de Turismo y Deportes, la Federación Andaluza de Triatlón y el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración del Club Triatlón de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies