El menú del comedor universitario, en una app

0

APP UHUTras la activación de la App de la plataforma de Moodle, la Universidad de Huelva ha puesto en marcha su primera App desarrollada para dispositivos móviles, englobada dentro de una App más genérica denominada “Servicios UHU”, disponible para Android e iOS.

En este caso, se trata de una aplicación sencilla que permite consultar el menú del comedor universitario, día a día. A ella se unirá una App para consultar los pisos en alquiler que ofrece el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria.

Estas aplicaciones vienen desarrollándose desde hace meses y se integrarán, posteriormente, dentro de la AppCRUE, http://tic.crue.org/app-crue/ dado que la Universidad de Huelva se sumó a un convenio, totalmente gratuito, en el mes de abril, junto con la mayoría de universidades españolas.

Entre los servicios que se irán desarrollando en la AppCrue se pueden destacar servicios académicos como consulta de notas, calendario exámenes, horario de clases, consulta y reserva de libros de la Biblioteca, información de becas e integración con el Aula Virtual (comunicados, novedades, o unificación con el calendario de la app), entre otros.

También se incorporará el acceso a servicios administrativos y extracurriculares como gestión y reserva de instalaciones universitarias, gestiones administrativas e información para el PDI y PAS; servicios generales de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas); comunicación institucional (noticias, eventos universitarios…); notificaciones personales; Tarjeta Universitaria Inteligente y sus servicios asociados; plataforma de descuentos comerciales tanto locales como nacionales asociados a los colectivos universitarios o servicios financieros opcionales del Banco Santander. El Proyecto AppCRUE consiste en la creación de una plataforma móvil para todas las universidades españolas que deseen usarla orientada a todos los colectivos de la universidad: Alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).

El sistema permite que cada institución personalice su aplicación móvil en función de sus necesidades, al igual que pueda personalizar toda la imagen corporativa de su propia app y del nombre y publicación que quiera darle.

La App CRUE permite a las universidades crear y potenciar un innovador modelo de relación con sus alumnos, profesores, investigadores y personal de administración a través de los teléfonos móviles, ofreciendo un catálogo de servicios que se irá ampliando progresivamente con el trabajo conjunto de todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies