Junta y administradores de fincas refuerzan colaboración

0

El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF) y la Dirección Provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) han mantenido un contacto institucional para establecer colaboraciones y alianzas, con el objeto de defender los derechos de los inquilinos en promociones pertenecientes al parque público residencial de Andalucía, que en Huelva suma 7.896 viviendas.

Para el director provincial de la AVRA en Huelva, Iván Martínez, este nuevo punto de encuentro posibilitará que “se creen vínculos que sirvan para coordinar una mejor colaboración entre ambas instituciones, dado que el COAF puede ser una herramienta muy útil a fin de agilizar gran cantidad de trámites que a diario realizamos en la gestión de nuestro extenso parque de viviendas”.

En este sentido, el presidente del COAF, David Toscano, ha trasladado al director de la Agencia en Huelva que “puede contar con los administradores colegiados en la ayuda contra la morosidad, en todo lo concerniente a la modernización y remodelación de los edificios, la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones) y lo relacionado con la ocupación ilegal”, ya que la AVRA es la propietaria de diferentes tipos de fincas donde se dan a menudo estas casuísticas.

El presidente del COAF ha destacado que el encuentro ha sido “muy fructífero ya que nuestro objetivo es trasladar a las administraciones públicas que pueden contar con nuestros asociados como colaboradores necesarios y con el colegio como canal de mediación y comunicación entre las administraciones y nuestros comuneros, que al fin y al cabo son clientes también”.

El COAF llevará a cabo una consulta entre los colegiados para conocer exactamente cuántas comunidades del parque público en Huelva están siendo administradas por ellos, para que a partir de ese censo, se pueda ofrecer información sobre si estas fincas están llevadas por colegiados o no.

Un gran aliado para llegar a todas las comunidades del parque público andaluz

Iván Martínez ha explicado que la Agencia pública cuenta con 7.896 viviendas en la provincia, de ellas 5.133 en arrendamiento y el resto en compraventa y acceso diferido, y sus trabajadores hacen “una tarea importantísima dada la amplitud del parque público”. “La presencia del COAF puede facilitar el trabajo -ha indicado-, pues hay ocasiones en las que atender situaciones de extrema complejidad resulta muy difícil y es ahí donde puede hacerse necesario el apoyo de un administrador de fincas colegiado, como en el caso del cruce de datos entre las adjudicaciones de contratos y los posibles ocupantes de la finca y su acceso a ella”.

La complejidad reside además en la “gran variedad de viviendas existentes en el parque público de AVRA y las opciones de acceso a ellas, es decir, arrendamiento, acceso diferido a la compra y opción de compra”, ha señalado Martínez, a lo que ha añadido “que contamos con distintos procedimientos para cada situación y, en cualquier caso, todos los procesos conllevan ciertas complejidades”. Iván Martínez ha felicitado a su vez al COAF por el convenio que va a suscribir con el Ayuntamiento de Huelva precisamente para ofrecer sus servicios de asesoramiento de forma gratuita a comunidades de vecinos con dificultades.

 

Compartir.

Leave A Reply