La Mesa de Contratación abre el sobre 1 para seguir con el proceso de venta del Recreativo

0

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva se ha reunido esta mañana para abrir el primer sobre de la empresa Moody Investment SA, que lidera el empresario bilbaíno Vicente Simón, única oferta real para hacerse cargo del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva. En dicho sobre se ha mostrado por parte de la empresa postora toda la documentación jurídica, financiera y deportiva necesaria para poner en marcha el proyecto deportivo en el club decano, así como la solvencia técnica y sobre todo la económica necesaria para reflotar la nave albiazul.

Una vez procedida a la apertura del sobre 1, a partir de ahora el proceso pasa a manos de los funcionarios del Ayuntamiento (interventor, secretario general y técnica de contratación) que elaborarán en unos días el informe técnico jurídico para estar más cerca de la adjudicación de la propiedad, algo que podría producirse a finales de esta semana, cuando sea convocada de nuevo la Mesa de Contratación para la apertura del segundo sobre y comprobar la puja por dichas acciones, aunque este paso no tiene gran relevancia, ya que la oferta de Moody Investment ha sido la única presentada por el Recreativo de Huelva y el precio de salida es de cero euros.

El tiempo sigue corriendo con contra del Decano, ya que antes del día 30, el nuevo dueño deberá hacer frente a los pagos más inmediatos de la entidad (pago a jugadores, empleados, convenio, Seguridad Social y Hacienda), sumando todos ellos 10’4 millones de euros, para a partir de ahí poder iniciar su proyecto deportivo.

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido hoy la primera convocatoria de la Mesa de Contratación para abordar el procedimiento de enajenación de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva pertenecientes a Huelva Deporte SL y al propio Consistorio, que en este proceso se reservará la propiedad del 10% de las acciones.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez, “en el día de hoy, dentro del procedimiento habitual de la contratación administrativa, se ha procedido a la apertura del primer sobre (documentación administrativa) del único candidato que ha concurrido a esta licitación para adquisición de estas acciones, la oferta correspondiente a la sociedad Moody Investments SA”.

En presencia de todos los miembros de la Mesa de Contratación, órgano mixto técnico-político que integra representantes de todos los grupos municipales y funcionarios, se ha visto visto la documentación presentada por este ofertante, “incluyendo la documentación económica, la administrativa y el proyecto deportivo presentado”.

A partir de aquí, ha proseguido Gómez Márquez, “de forma inmediata esta documentación será objeto de un informe técnico y, si está todo en regla, se seguirá el trámite de propuesta de adjudicación.

Con la finalidad de buscar la necesaria estabilidad para el Decano, atender sus compromisos económicos más acuciantes y garantizar su futuro, este procedimiento de enajenación fue aprobado en el Pleno extraordinario del pasado 31 de mayo con el voto favorable de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y la abstención de Participa Huelva. Como ha remarcado el portavoz, el proceso se está desarrollando en términos de “transparencia y garantía jurídica desde la premisa de la máxima celeridad en la tramitación, ante la urgencia de los plazos”.

Compartir.

Leave A Reply