La UNED oferta cuatro nuevos grados en Huelva

0

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Huelva ofertará un total de cuatro nuevos grados en el próximo curso académico, lo que permitirá que, además de Criminología, como novedad, se puedan estudiar en el centro onubense las titulaciones de Antropología, Filosofía y Trabajo Social, cuyas inscripciones podrán realizarse desde el próximo 5 de julio hasta el 20 de octubre.

De esta forma, como se ha dado a conocer este lunes en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED, celebrada en el Ayuntamiento, ya se ha recibido la aprobación oficial de la Agencia de Evaluación Educativa de la UNED central para que pueda ampliarse la oferta formativa en el curso 2017-2018 y así dar respuesta a las numerosas demandas ciudadanas que solicitaban estas especialidades.

En este encuentro, el director de la UNED en Huelva, Eduardo Castillo, también ha informado de la aprobación definitiva de las cuentas de 2016 de este organismo, tras haberse logrado el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado. Asimismo, se ha procedido a la modificación del presupuesto para 2017, dada la incorporación de las cuatro nuevas titulaciones a la oferta académica, así como del Curso de Verano de ‘Neuropsicología’, que se desarrollará de manera presencial del 26 al 29 de junio y que también podrá realizarse online a lo largo de todo el periodo estival, a través de la web http://www.unedcahuelva.com/.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “se trata de una noticia muy positiva que la ciudad ofrezca cuatro nuevos títulos, porque permitirá que los onubenses dispongan de una mayor variedad de especialidades para estudiar a distancia en Huelva, facilitando así el acceso a la Universidad de muchos ciudadanos que de otra manera no podrían cursar estos grados”.

En este marco, Pulido ha querido reafirmar el compromiso municipal adquirido con esta institución académica, mediante la aportación de un total de 50.000 euros en este 2017, que están destinados a que esta entidad pueda seguir desarrollando su labor en la ciudad. De esta forma, “para el equipo de Gobierno es fundamental seguir respaldando la formación universitaria, el empleo y la conservación de una institución tan importante en Huelva como es la UNED”, ha destacado la concejala.

En este sentido, hay que recordar que el Consistorio ya incrementó el pasado año la aportación anual a esta sede onubense en un 730%, lo que supuso que la cantidad que recibía esta entidad se multiplicara por ocho con respecto a los años anteriores, en los que ingresaba anualmente por parte del Ayuntamiento un total de 6.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply