LABERINTO SOCIAL: Paguita para los ninis

0

(Texto: Federico Soubrier) Fátima Bañez, Ministra de Empleo, nos viene con que España le va a dar una paga de 430 euros a los “ninis”, aquellos jóvenes comprendidos entre 16 y treinta años que ni estudian, ni trabajan, estimando que en el país tenemos unas 600.000 personas en esas condiciones.

Resulta que si la paga se puede prolongar hasta los 18 meses mediante una oferta de empleo en prácticas o formación y el montante que nos aporta europa para el asunto son 500 millones solo podrá atender a poco más de un cuatro por ciento de los inscritos en el Fondo Nacional de Garantía Juvenil, total, una parida para “malcornar” a la mayor parte del personal que no se pueda acoger a tamaña estupidez.

Parece mentira que le paguemos a los políticos para que se dediquen a trabajar en semejantes ideas peregrinas que además pueden incentivar a que la juventud se plantee el dejar de estudiar para tirarse año y medio a la bartola.

Doy por hecho que este grupo social al que se va a dar la paguita vive con sus padres, que son los que soportan la carga económica de mantenerlos, los que la necesitan verdaderamente, ellos y los parados de más de cuarenta y cinco años que no tienen ninguna expectativa de futuro.

De lo que nadie habla es de los centros de formación, ni de los dineros, ya no europeos, si no nuestros que se van a ventilar a cuenta de este fenomenal proyecto.

Cuando era joven, ya hace tiempo, recibí una asignación de ciento cincuenta mil pesetas, más o menos, por ese mismo concepto, le hice unos regalos a mis padres, me compré un traje de buceo y una linterna sumergible, el resto lo emplee en alguna que otra juerga al igual que hicieron todos los amigos que estaban apuntados a los cursos del INEM, así que sé en primera persona el tamaño de la estupidez de la que estamos hablando, ya que  no nos solucionó el futuro a ninguno de los beneficiarios de aquellos muchos millones. Eso sí, los profesionales de formación que estuvieron listos y atentos, engrosaron opíparamente su arcas en aquel momento.

A ver si nos vamos enterando de que lo que este país necesita es tejido industrial, que hay que trabajar en ese sentido, que no se puede pretender vivir exclusivamente del turismo o de la política, por supuesto.

Queridos políticos, estamos hartos de escuchar tantísimas tonterías y de que derrochéis un dinero que no es vuestro, ni producís, ni aportáis soluciones, ni os interesa otra cosa que vuestras poltronas, parar “ninis” vosotros, menudo esperpento.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados.