Los niños de primera comunión, protagonistas del Corpus en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo un sol de justicia y con temperaturas entorno a los 36 grados, Cartaya celebró este domingo el Corpus Christi, primero con la tradicional misa, que se celebró a las 10:30 horas en la Iglesia del Apóstol San Pedro de la localidad, y posteriormente con la Solemne Procesión que recorrió las calles más céntricas del municipio.

Una alfombra de juntos y balcones y fachadas engalanadas recibieron a un cortejo que cerraba la Banda Municipal de Música del Ateneo Musical de Cartaya y que encabezaban los representantes de las distintas hermandades de la localidad, seguidos de los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, y de los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, que un año más, fueron los auténticos protagonistas.

Combatieron el calor con abanicos, con sombrillas, y agua, y pese al calor, disfrutaron en cada uno de los altares que los particulares y vecinos habían instalado en las calles Nueva, Frailes, Convento y De La Plaza, tradicional recorrido de la procesión. En cada una de las paradas, las petaladas de los más pequeños llenaron de colorido una celebración a la que contribuyeron los vecinos que engalanaron sus balcones y fachadas para la ocasión e instalaron los tradicionales altares.

Tanto “a los particulares que han contribuido al embellecimiento de esta salida procesional, como a los representantes de las hermandades, a las autoridades y a los cartayeros” que acompañaron a los más pequeños en el recorrido, le agradeció su colaboración y su presencia el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

De esta forma, Cartaya volvió a conmemorar esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo, con unos actos que organiza en la localidad la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo ha organizado los actos del Corpus un año más.

Compartir.

Leave A Reply