Mitos que no te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

0

Si buscas información sobre cómo ahorrar en los precios de la luz, no tardarás en darte cuenta de la gran cantidad de fuentes y recursos disponibles que existen, sobre todo a lo largo de Internet.

Cómo habrás escuchado en más de una ocasión: nunca debes de fiarte de todo lo que encuentras en la red de redes.

En base al tema que nos ocupa, hemos preparado algunos mitos o más bien mentiras, que no te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz, si no más bien lo contrario.

Cómo no ahorrar en la factura eléctrica 

El “Stand By” consume muy poco 

El Stand By de las TVS, equipos de vídeo y de audio, de ordenadores o cualquier otro tipo de dispositivo relacionado si que consumen y no poco precisamente. Estamos hablando de energía que se desperdicia, ya que nadie estará usando el aparato en ese momento.

Si queremos ahorrar de verdad no basta con apretar el botón de apagado, deberás desconectarlos de la corriente.

¡Ah, y no te olvides de las regletas o de los cargadores de móviles! El simple hecho de que estén conectados a la pared, aunque no estén conectados al aparato, también entrañará un determinado consumo eléctrico.

Lavar a mano nos permite ahorrar tanto luz como agua 

Esto es más bien una verdad a medias. Si fregamos en invierno, probablemente no lo haremos con agua fría, si no que haremos uso del calentador. Si lo tenemos eléctrico, estamos haciendo un determinado consumo eléctrico y también de agua.

Un lavaplatos está diseñado para ahorrar la mayor cantidad de agua y de electricidad posible, sobre todo si hemos activado el modo “ECO”. Puede que si usas agua fría y la mínima cantidad termines por ahorrar si lavas a mano, pero lo tendrás difícil.

En verano el consumo de luz es mucho menor

Puede que no encendamos tanto la luz al tener mayor iluminación en esa época del año, pero esto se compensa con creces en cuanto a consumo se refiere cuando ponemos el aire acondicionado.

La temperatura de estos aparatos no debería de ser inferior a los 24ºC; además, conviene asegurarse de que la diferencia de la temperatura del exterior en comparación con la del interior del hogar no es superior a los 12ºC.

Si nos pasamos con el aire acondicionado, la tarifa luz que pagaremos puede ser muy elevada.

Dejar un ventilador encendido no refrigera la estancia

Recuerda que un ventilador no tiene la capacidad de enfriar el hogar, tan solo de remover el aire caliente. Dejarlo conectado en casa mientras no estamos, con la idea de que climatizará el hogar, es completamente absurdo; lo único que conseguiremos es gastar más energía por algo que no nos dará ningún beneficio a cambio.

Aprende de estos errores y conseguirás ahorrar de verdad en la factura de la luz.

Compartir.

Leave A Reply