Clausura este miércoles del VII Ciclo de Conciertos de la UNIA

0

Este miércoles, 21 de junio, finaliza el VII Ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva y la UNIA con la actuación de la banda del Conservatorio de Huelva y sus grupaciones de viento y percusión, todo un broche de oro del que se pordrá disfrutar en el patio principal del Campus de La Rábida, a partir de las 20.00 horas.

PROGRAMACIÓN

AGRUPACIONES MUSICALES DE VIENTO Y PERCUSIÓN DE 3º Y 4º DE EE.BB.

Director: Ismael Forner Gil

Profesores: Carlos Garrido López e Ismael Forner Gil.

Suite cinematográfica (varios autores)

Pequeña suite en la que podremos disfrutar y recordar en cada movimiento los temas principales de conocidas películas escritos por los pincipales compositores de música de cine de los últimos tiempos: K. Badelt, J. Horner, M. Kamen o Richard Strauss, entre otros y adaptados para banda infantil por M. Sweenney, P. Lavender o J.Moss.

La vuelta al mundo en 80 compases (Leonard A. Orcino/Arr. Juan Ramón Fuentes Ferrer).
Adaptación Juan R. Fuentes para banda infantil de la obra de Leonard A. Orcino con la que daremos una vuelta al mundo en tiempo record.

BANDA DEL C.P.M.

The Island of Lights, J. A. Pina

El poema sinfónico “La Isla de la Luz” ilustra leyendas y lugares de la isla de Menorca.

En “Cova d”en Xoroi” podemos escuchar la leyenda de un moro apodado Xoroi, que tras un asalto de piratas, quedó abandonado sin poderse embarcar y estuvo tiempo oculto sin que nadie lo supiera.

En “Sobre las nubes”, el autor nos muestra su visión de la isla desde el cielo.

La obra finaliza con “Los Gigantes”, aquellos que, según cuentan, trabajaban la piedra y como si de un gran ejército se tratase, construían maravillas arquitectónicas como los famosos “Talaiots”.

Libertadores, Oscar Navarro

Obra encargada para la 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila d’Altea”. Una pieza dividida en dos partes, la primera inspirada en el río Amazonas y la segunda una fanfarria dedicada a los líderes independentistas o “libertadores” de América del Sur, Simón Bolívar y José de San Martin.

Danzón nº 2, Arturo Márquez

Compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones. Fue galardonado en 2009 con el Premio Nacional de Bellas Artes de México. El Danzón n.º 2, dedicado a su hija Lily, fue un encargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM escrita durante los meses del levantamiento Zapatista, lo que habría de mover el ánimo del compositor hacia una nueva justicia para los pueblos indígenas.

Compartir.

Leave A Reply