El Cajasol Sporting cierra su portería con la renovación de Sara Serrat y el fichaje de Eva Bamberger

0

El Fundación Cajasol Sporting ha blindado su portería para la temporada 2017-18 con la renovación de Sara Serrat por dos temporadas y el fichaje de la guardameta eslovena Eva Vamberger.

Sara Serrat Reyes es una portera formada en la cantera sportinguista de 21 años y 1,69 cm de altura. A pesar de su juventud, esta próxima temporada será su octava campaña en el primer equipo del club onubense. Además, Sara ha debutado con la selección nacional absoluta y ha formado parte de las categorías inferiores de la Roja, donde llegó a disputar la final de un Campeonato Europeo Sub 19.

El acuerdo alcanzado para lograr la continuidad de Serrat por dos años más ha resultado “muy satisfactorio” para ambas partes, ya que “Sara nos había manifestado su deseo de permanecer en su ciudad natal y en el equipo que la ha visto crecer como deportista y como persona, siguiendo junto a una afición  que está muy identificada con ella”, aseguró el entrenador sportinguista Antonio Toledo.

Después de superar una grave lesión en el codo que la mantuvo apartada de los terrenos de juego durante cerca de un año, esa temporada Sara Serrat tiene por delante el reto de recuperar el nivel y las sensaciones que tuvo en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

La portera onubense aseguró durante la firma de su renovación estar “muy contenta de seguir vistiendo dos años más la camiseta del Fundación Cajasol Sporting y poder seguir aprendiendo y creciendo futbolística y personalmente en el club que me lo ha dado todo”, añadiendo que “también estoy muy feliz por poder continuar cerca de los míos y llevar el nombre de mi ciudad por toda España”.

Eva Bamberger, nueva portera del Cajasol Sporting.

Eva Bamberger, nueva portera del Cajasol Sporting.

A la continuidad de Sara Serrat, se suma la incorporación de Eva Vamberger, con 22 años y 1,78 cm de altura que procede del ZNK de Eslovenia. La guardameta, que es internacional con la selección eslovena absoluta, llega a Huelva con la intención de hacerse c el puesto de primera portera del Fundación Cajasol Sporting.

“Se trata de una guardameta con muy buenos reflejos y buen juego aéreo”, tal y como la definió el entrenador del conjunto onubense Antonio Toledo, añadiendo que con esta incorporación “el Fundación Cajasol Sporting tiene asegurada la competitividad en la defensa de su portería”.

Vamberger se mostró “muy contenta de tener la oportunidad de jugar en un club como el Fundación Cajasol Sporting y debutar en la liga española de fútbol femenino”, en la que “podré crecer futbolísticamente, ganando más experiencia que me ayudará a ser mejor jugadora”.

Por último, la portera eslovena afirmó estar “deseando conocer a mis nuevas compañeras y participar en nuestro primer entrenamiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply