El plan director para la seguridad llega a 30 colegios

0

Más de 4.100 alumnos de una treintena de centros educativos de Huelva han participado en las actividades desarrolladas a lo largo de este curso por la Policía Nacional dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejorar de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Así lo ha destacado este martes la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, antes de asistir a una charla informativa a alumnos de Secundaria del colegio Santo Ángel de la capital onubense para prevenir y actuar ante el ciberacoso.

Grávalos, quien ha estado acompañada del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional, Rafael Colmenero; de la coordinadora provincial del Plan Director, Isabel Román; y de la directora del centro, Maribel Vizcaya, ha incidido en la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para responder ante los riegos que afectan a nuestros niños y adolescentes, y ofrecer a los padres y profesores asesoramiento y pautas de actuación”.

En esta línea, Grávalos ha reiterado que el Plan Director facilita a los alumnos una serie de instrumentos “para incidir en la prevención ante un mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales desde un punto de vista práctico y sin tapujos”. Del mismo modo, ha señalado que los Cuerpos de Seguridad ofrecen a los padres y profesores herramientas “para tratar de detectar casos de ciberacoso y actuar para combatirlos”.

La subdelegada, quien ha subrayado la colaboración de los centros educativos y de la Junta de Andalucía en esta iniciativa, ha recordado que mañana se reunirá la comisión provincial del Plan Director para analizar el curso que está a punto de expirar y ofrecer todos los datos correspondientes a este año escolar.

Ayer, Grávalos asistió a una charla informativa del Plan Director que impartió el Grupo de Información al Ciudadano de la Guardia Civil a alumnos de Primaria del colegio El Faro de Mazagón sobre los riesgos de Internet y acoso escolar.

Compartir.

Leave A Reply