El PP pide a la Junta que solucione los problemas de climatización en sus centros

0

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que el Grupo Popular en el Parlamento va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía revise la situación de la climatización en sus centros de la provincia para asegurar un perfecto funcionamiento y, especialmente, en los centros sanitarios y educativos.

Así lo ha señalado el parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria, que ha destacado que “nos están llegando quejas constantes en relación a la falta de aire acondicionado o a su defectuoso funcionamiento en centros de la Junta de Andalucía, siendo más preocupante aún esta situación en los centros sanitarios y educativos de la provincia”.

El popular ha recordado  la reciente denuncia del sindicato CSIF que señaló que, en plena ola de calor y con varias alertas activadas durante estos días, más de 200 trabajadores de las delegaciones del Gobierno y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva están soportando temperaturas que superan los 30 grados dentro de las dependencias y los despachos del edificio ubicado en la calle Sanlúcar de Barrameda de la capital, que alberga ambas delegaciones.

En este sentido, García Longoria ha manifestado que “lo peor de esta situación, tal y como nos han comentado los trabajadores, es que este calor extremo lo vienen sufriendo desde hace varios años por problemas con el sistema de climatización sin que se haya puesto solución definitiva”.

La gravedad de la situación ha provocado que la plantilla adelante la salida a la una y media de la tarde para, de esta forma, evitar las horas de más calor. Esta medida, ha recordado García Longoria, “ya se tomó el verano pasado ante la negativa de la Junta a arreglar el aire acondicionado para ahorrar presupuesto en mantenimiento”.

En este sentido, el popular ha recalcado que “la situación se agrava en momentos de olas de calor y, lógicamente, los perjudicados son tanto los funcionarios como todos aquellos ciudadanos que realizan allí sus gestiones”. Por ello, ha apuntado que “parece mentira que estemos cuestionándonos estas cosas pero la inoperancia de la Junta llega a todo los rincones de su gestión”.

Así, ha insistido en que “vamos a exigir al Gobierno andaluz en el Parlamento que, además de la revisión general de los sistemas de climatización, ponga en marcha medidas urgentes para solucionar el problema”.

De igual modo el parlamentario andaluz ha señalado que “también nos consta que en muchas localidades de nuestra provincia los centros de salud y consultorios y algunos centros educativos carecen de climatización y creemos que en pleno siglo XXI el PSOE no puede condenar a los onubenses a soportar sin ningún tipo de medidas el calor”.

El dirigente popular ha abundado en su crítica a los socialistas asegurando que “el PSOE está obligando a alumnos, profesores, enfermos y a profesionales a soportar temperaturas elevadas sin ningún tipo de mecanismo para paliar estos efectos que, en el caso de los enfermos, es más peligroso aún”. A este respecto, ha recordado que “año tras año el PSOE viene prometiendo la climatización de algunos centros pero, año tras año, se repiten los mismos problemas sin que tomen las medidas necesarias para remediar definitivamente y en su totalidad estos problemas”.

Compartir.

Leave A Reply