IU pide explicaciones sobre el nuevo chiringuito junto a La Canaleta

0

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, denuncia que el equipo de gobierno del PSOE, con su alcaldesa a la cabeza, “están dando la espalda a técnicos municipales, a vecinos y empresarios, negando el necesario debate y las aclaraciones oficiales que tiene que dar por la polémica abierta a causa del chiringuito que se está construyendo en la playa de La Ría, junto a La Canaleta”.

Gallego expone que la ubicación de  dos chiringuitos, situados en la playa de la ría, al final del paseo Almirante Pérez de Guzmán, han sembrado la polémica y el enfrentamiento entre vecinos, empresarios y el propio Ayuntamiento. Esta situación está provocando malestar y genera una muy mala imagen turística a Punta Umbría. La polémica se ha visto agravada por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Punta Umbría, “que no ha salido ni una sola vez a aclarar el tema oficialmente y no ha sabido canalizar la demanda vecinal, de una forma eficaz, provocando la polémica, el enfado y el descontento de la gente por no permitir su participación”.

Gallego asegura que el silencio y la ausencia de explicaciones en la que está incurriendo la alcaldesa junto con todo su equipo de gobierno, evidencian además su falta de iniciativa para defender la gestión de sus técnicos y la participación activa de la población.

El concejal de Izquierda Unida en Punta Umbría, señala que “la cuestión jurídico-administrativa sobre este caso, una vez obtenida toda la documentación, se estudiará por parte de los servicios jurídicos y si procede se actuará sin más especulaciones”. No obstante, “nos encontramos ante una situación en la que el PSOE de Punta Umbría votó en contra de dar participación para que se pudiera debatir y consensuar sobre este tema y otros relacionados con la actividad turística, cuando propusimos la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para nuestra localidad en el último Pleno municipal”, añade Gallego.

Además, en aquel Pleno el equipo de gobierno del PSOE de Punta Umbría, también negó la oportunidad a los técnicos de poder dar sus explicaciones, al votar en contra de que se convoque la comisión informativa para aclarar oficialmente todas las cuestiones técnico-jurídicas sobre este caso.

Desde Izquierda Unida de Punta Umbría abogamos para que no se siga dando rienda suelta a la especulación, como está permitiendo la alcaldesa y su equipo de gobierno, y dejen hablar directamente a los técnicos municipales, responsables políticos, vecinos y empresarios, para definir qué queremos para Punta Umbría y sobre todo para aclarar oficialmente toda esta polémica.

 

 

Compartir.

Leave A Reply