La Junta destaca la potencialidad de Huelva como provincia “idónea” para la práctica deportiva

0

Islantilla ha acogido la celebración de la sexta edición del torneo de gol ‘Andalucía en verano’, una acción promocional enmarcada en el plan de Acción 2017 de la Consejería de turismo y Deporte en colaboración con el patronato Provincial de Turismo de Huelva. El torneo ha culminado hoy con la entrega de premios, después de dos días en los que más de 50 profesionales de empresas, entidades y establecimientos regionales especializados en el segmento de golf, operadores y periodistas han participado en este evento con el objetivo de propiciar el contacto entre la oferta y la demanda nacional.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, que ha asistido a la entrega de galardones en el hotel Islantilla Golf Resort, ha destacado la potencialidad de Huelva como destino “idóneo la práctica deportiva”. Solana ha subrayado que es la primera vez que este torneo se celebra en Huelva, “una provincia referente en el turismo asociado al deporte gracias a nuestras instalaciones deportivas, nuestro clima, un entorno natural que nos convierte en la provincia española con más kilómetros de playa protegida y una planta hotelera de calidad”.

Para la delegada territorial, “la práctica del golf en nuestra provincia contribuye a la desestacionalización de nuestro turismo”. “Este deporte es capaz de atraer visitantes en cual-quier época del año, lo cual nos ayuda a mantener un nivel de turistas que permite a las em-presas hoteleras mantener abiertos sus establecimientos”. Por ello, ha apostado por seguir

potenciando esta oferta diferente a la ya conocida de sol y playa para conseguir afianzar nues-tra oferta durante todo el año, darle mayor estabilidad al sector, mejores empleos y más ca-pacidad de generar ingresos”.

Por último, el diputado provincial de la Costa, Salvador Gómez, ha mostrado su satis-facción por la celebración del torneo en la Costa Occidental de Huelva, “un marco excelente para mostrar las bondades de nuestra provincia”. Según Gómez, “Islantilla es, además, un re-ferente turístico de la provincia que nos sirve como una carta de presentación ideal hacia quienes vienes a visitarnos”.

El programa de actividades ha incluido encuentros para dar a conocer una selección de la oferta de golf provincial, así como los productos complementarios, un taller de trabajo y diversas reuniones previas al torneo, que se ha celebrado hoy. Además, en el evento se ha destacado como uno de los principales atractivos durante este año la designación de Huelva como Capital Gastronómica de España, ofreciendo a los participantes una degustación de productos del destino.

Compartir.

Leave A Reply