La UNIA presenta en Ayamonte sus cursos de verano

0

Presentación cursos verano UNIA AyamonteLa teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, ha presidido la presentación de los cursos y actividades culturales de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, que se desarrollarán en el Campus de La Rábida del 10 al 28 de julio.

El acto, que se celebró en el Salón de Plenos del edificio consistorial de la localidad costera, contó asimismo con la participación de Agustín Galán García, vicerrector del Campus de La Rábida, que fue el encargado de desgranar una interesante y renovada oferta que incluye un total de  veintitrés  iniciativas, entre cursos y encuentros, y que abarca materias sobre gastronomía, Responsabilidad Social Corporativa, interculturalidad, sostenibilidad, innovación, turismo, Derecho deportivo, tiempo de trabajo, política, minería, cultura y acoso.

Martín Flores destacó en su intervención la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UNIA, al tiempo que anunció la intención de ambas instituciones “de iniciar nuevas líneas de colaboración a través de un programa  formativo, serio y riguroso, lejos de una colaboración puntual, en el que ya estamos empezando a trabajar”. Además, la edil adelantó que el Ayuntamiento de Ayamonte colaborará este año con los cursos de verano de la UNIA con la aportación de ocho becas de matrícula, así como con otras dos de alojamiento y manutención. Los interesados pueden ampliar la información en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte, en el departamento de Educación y Juventud.

Cabe señalar que los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades académicas y culturales que buscan generar un lugar de encuentro entre académicos, investigadores, profesionales y especialistas, abierto al público en general. El profesor Galán anunció que la conferencia inaugural  correrá a cargo del profesor onubense Juan Pérez Mercader, científico de relevancia mundial, experto en astrofísica y fundador del Centro de Astrobiología, asociado con el NASA Astrobiology Institute, al tiempo que adelantó que la programación incluirá espectáculos de danza y jazz, días de cine sobre las temáticas tratadas en la semana, y paseos turísticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies