Ampliación del colegio San Walabonso de Niebla

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, iniciará tras la finalización del periodo lectivo unas obras de ampliación de espacios educativos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Walabonso de Niebla, destinadas a la construcción-adecuación de nuevos espacios cuya inversión supera los 60.000 euros.

La intervención consiste en el cerramiento y adecuación interior de un espacio exterior existente en el centro, para destinarlo a Salón de Usos Múltiples (SUM) y biblioteca, con el objetivo de liberar un aula en el interior del edificio para acoger un nuevo grupo de alumnos, tras el crecimiento de la escolarización para el próximo curso 2017-18. La actuación incluye la dotación de carpinterías necesarias, revestimientos interiores e instalaciones de electricidad y calefacción.

La nueva superficie construida mide 125 metros cuadrados y tras la finalización de las obras, el colegio tendrá las condiciones adecuadas para atender a los más de 400 alumnos que registra su actual matriculación. Tras su reunión con la alcaldesa, Laura Pichardo, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha valorado positivamente una actuación “que da respuesta a las necesidades de la escolarización actual en el municipio y ha mostrado su satisfacción por el inicio inminente de los trabajos, de manera que el centro iniciará el nuevo curso escolar con total normalidad”.

Compartir.

Leave A Reply