Recogida de las banderas azules otorgadas a playas de Huelva

0

Las playas, itinerarios y puertos deportivos de la provincia de Huelva que han recibido una Bandera Azul han recibido esta enseña acreditativa en un acto que ha tenido lugar en Rota. En total, la provincia de Huelva ha logrado 8 banderas azules.

De las ocho banderas concedidas a la provincia de Huelva, dos han sido para Punta Umbría.  Además, el sendero de Los Enebrales es uno de los cuatro itinerarios concedidos a la costa onubense.

Turismo Banderas Azules Recogida (1)La playa urbana de Punta Umbría y El Portil han sido galardonadas este año con el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor, ADEAC. Este mismo organismo ha concedido un sendero azul a Los Enebrales, en la categoría de itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules.

Estas insignias tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

No es la única distinción con la que cuentan las playas puntaumbrieñas. Junto a estas banderas Azules, destacan las banderas Ecoplayas, renovada por noveno año consecutivo por la playa urbana puntaumbrieña y por sexto en la playa de El Portil. Se trata de un distintivo de la ‘Ategrus’, la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply