Rescatado un niño de seis años a la deriva tras caer su madre de un barco en Punta

0

La Guardia Civil, en coordinación con un operario del Puerto Náutico Deportivo de la Junta de Andalucía, ha rescatado a cuatro miembros de una familia que se encontraban a la deriva en la ría de Punta Umbría.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el rescate se llevó a cabo cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) tuvo conocimiento de que parte de la tripulación de una embarcación había caído al agua en la ría de Punta Umbría, concretamente entre el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero.

Al parecer el cabo amarrado a la embarcación que remolcaba un flotador hinchable donde se encontraba un adulto junto con una menor se había soltado. La mujer que se encontraba en el interior del bote intentó agarrar el cabo, cayendo finalmente al agua, por lo que la embarcación quedó a la deriva junto con el menor de seis años en su interior, siendo imposible volver a la misma dada las fuerte corrientes que presentaba el mar.

Una vez trasladados rápidamente los agentes al lugar, observaron como una mujer agarrada a una boya de fondeo pedía ayuda e indicaba que su hijo de seis años estaba a bordo de una embarcación bastante asustado, ya que ésta estaba a la deriva, pidiendo que socorriera primero al menor.

A su vez, los componentes del Servicio Marítimo observaron como a unos 100 metros se encontraba otro adulto con una menor en un flotador hinchable. Como la corriente era bastante fuerte, la embarcación de la Guardia Civil comenzó a realizar maniobras para el rescate de la mujer, cuando en ese momento se aproximó al lugar una pequeña embarcación perteneciente al Puerto Náutico Deportivo de la Junta de Andalucía de Punta Umbría, que socorrió a la mujer que estaba en el agua.

De este modo, una vez que la mujer se encontraba a salvo, los agentes fueron al auxilio del menor que se encontraba en la embarcación recreativa, de manera que saltó a su interior uno de los componentes y se hizo cargo del control de los mandos del bote. Finalmente, el padre, junto a la menor, fueron rescatados, y trasladados junto con el resto de la familia al Puerto Deportivo.

Desde la Guardia Civil recomiendan a la hora de practicar alguna actividad acuática prestar atención a las banderas que permiten el baño en las diferentes playas y en el caso de ser rojas, recuerdan que adentrarse en el mar está totalmente prohibido, ya que supone un grave riesgo para nuestra vida y nuestra salud.

En caso de navegar en alta mar siempre hay llevar un dispositivo móvil con la batería cargada y el canal 16 en la embarcación para la emisión de emergencias, así como si deseamos tomar un baño en alta mar, extremar las precauciones y quedarse en todo momento a bordo un mayor de edad con conocimientos de navegación.

En el caso de ir con menores a la playa, deben de ser vigilados por un adulto y no permitir que se adentren en el agua cuando las condiciones del mar no sean las adecuadas.

Compartir.

Leave A Reply