Sabor agridulce para Paquito en el Campeonato FIM CEV Repsol

0
Carrera de motociclismo.

Carrera de motociclismo.

El pasado fin de semana se disputó en el circuito mundialista de Montmeló la segunda prueba del Campeonato FIM CEV Repsol. El piloto onubense Francisco Gómez Requena “Paquito” compite en la categoría European Talent Cup, contra pilotos de todo el mundo y aspira a la victoria final en el campeonato.

El objetivo para esta carrera era claro: mejorar la sexta posición conseguida en la primera carrera disputada en el circuito de Albacete, y los tiempos conseguidos en los entrenamientos cronometrados apuntaban a que podría conseguirse dicho objetivo.

Paquito se mostró como uno de los pilotos más fuertes durante todo el fin de semana, que a pesar del calor dominante, estuvo siempre entre los tres pilotos más rápidos. La suma de los tiempos de entrenamientos le situaba en una magnífica tercera posición en la parrilla de salida, una posición perfecta para intentar conseguir la victoria en el trazado catalán.

El domingo, día de la carrera, Paquito se veía capaz de subir al pódium, incluso de ganar la carrera. Así las cosas, y con el calor como compañero inseparable del fin de semana, se apagaron los semáforos y se dio la salida de la carrera.

Paquito hizo una salida fulgurante, que a la postre sería determinante para el resultado final, y en la primera curva ya se colocaba primero, gracias a una apurada de frenada digna de los mejores pilotos del mundial. Se formaba un grupo de cuatro pilotos que abrieron un pequeño hueco con los perseguidores, y que brindaron una lucha muy emocionante.

Paquito se encontraba muy cómodo en el grupo, con más ritmo que los tres compañeros de escapada, y prueba de ello eran los adelantamientos que realizaba con la calidad propia de un campeón.

Poco a poco se iban separando de los perseguidores y abrían un hueco considerable con ellos. En ese momento, el piloto onubense decide liderar la carrera y empieza a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, intentando escaparse hacia la victoria.

Pero cuando todo apuntaba a que podría escaparse gracias al mejor ritmo que tenía, un aviso de la organización frustraba las opciones de victoria de Paquito: los comisarios observaron que, en la salida, el piloto se movió antes de que los semáforos se apagasen, motivo suficiente para sancionarlo con un “drive trough” o paso por la zona de boxes.

Esto hizo desvanecerse toda opción de victoria de Paquito, que se incorporó a la carrera en posiciones más retrasadas. Aún así, hizo una demostración de casta y pilotaje y remontó hasta una novena posición que sabe a muy poco, ya que en condiciones normales, el escalón más alto del pódium le esperaba.

Otra muestra más: Paquito consiguió la vuelta rápida de la carrera.

Con este sabor agridulce, este joven talento onubense ya se prepara la siguiente carrera, que se disputará el próximo 9 de Julio en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Compartir.

Leave A Reply