Carta al director: ¿Promoviendo la participación ciudadana con el Edusi?

0

(Texto: Plataforma Parque Moret) No buscamos hacer comentarios absurdos, sin fundamentos. Pero la foto del HuelvaYa que ilustra la reunión del alcalde con los concejales de las áreas más directamente implicados con el Proyecto EDUSI, de fecha 16 de junio, donde se informa de una de las primeras actuaciones contempladas en el citado documento, como es la construcción de una pasarela peatonal entre la Hispanidad y Licinio de la Fuente, nos sorprende nuevamente.

Esta imagen es, cuanto menos, después de dejar al margen la participación ciudadana durante tiempo tan dilatado, premonitoria de posteriores acciones o intervenciones municipales desconectadas de aquellos probables afectados de forma directa. Mencionar tanto la participación ciudadana y luego ignorarla (Documento “Huelva Pulmón Verde, Pulmón Social”), no concuerda con el espíritu que emana de EDUSI.

Pero hay más. La solicitud de entrevista con el alcalde, la última hace más de un mes, y la solicitud de reunión de la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde Parque Moret al concejal Delegado de Urbanismo, que ya debería haberse celebrado, para revisar y buscar soluciones a los problemas y dificultades tantas veces recordados como desoídos, y no abordados definitivamente, no han merecido respuesta.

Del problema de la insuficiente vigilancia en el Parque, “una minucia”, nos enteramos por la prensa de que se va a reforzar y, ¡nosotros pidiendo una entrevista solicitada al concejal de Seguridad Ciudadana hace más de mes y medio!.

Celebramos el comienzo de la ejecución del Proyecto EDUSI, aunque continuaremos manifestando nuestra opinión sobre declaraciones y hechos que contrasten con la realidad en el ámbito en el que nos movemos, sin otra intención que acercarnos a la verdad,  y pronunciarnos públicamente es algo que practicamos con frecuencia; mas también es cierto que siempre estamos ahí,  predispuestos  a colaborar con nuestra experiencia y con nuestro trabajo desinteresadamente.

Finalmente, y solo de pasada, añadir que nos causa extrañeza que una empresa de las dimensiones de la Estrategia DUSI no concite actuaciones de apoyo al Gobierno Municipal  por parte del resto de las formaciones políticas, o al menos, aparentemente, eso es lo que apreciamos. ¿O no es así?

 

Compartir.

Leave A Reply