Cartaya organiza este sábado la ‘Fiesta del Agua’ para los más jóvenes

0

El próximo sábado, 24 de junio, el complejo deportivo de Cartaya acoge la primera edición de la ‘Splash Party’, una novedosa Fiesta del Agua, que organiza el área de Juventud, Deportes y Festejos y que está pensada para proporcionar una jornada de convivencia y ocio saludable  a los menores al finalizar el curso escolar.

Para ello, desde las cuatro de la tarde, y hasta las doce de la noche, se irán sucediendo actividades deportivas y lúdicas en el marco escogido para la celebración, que no es otro que el Complejo Deportivo, en una zona acotada, a la que sólo podrán acceder los menores de 18 años, “puesto que la jornada se desarrollará con el control municipal, para evitar el consumo de alcohol, que está totalmente prohibido, y para que los padres puedan estar tranquilos porque dejan a los menores bajo la supervisión del personal de las áreas organizadoras”, según resaltó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación de la iniciativa.

Durante toda la jornada habrá juegos tradicionales, como el Baile de la Escoba, El Pañuelo, o carreras de sacos, además de torneos deportivos, de fútbol sala o de voley-playa, y de actividades con el agua como protagonista. Aunque los menores podrán llevar refrescos, bocadillos, fruta o lo que deseen para disfrutar del día, se instalará una barra con bebidas sin alcohol y habrá música en directo, con la presencia, además, de un dj.

Además, el concejal de Juventud, Deportes y Festejos, Manuel Barroso, resaltó el hecho de que “se desarrollará en una zona acotada, habrá seguridad, un equipo sanitario y personal municipal pendiente de los jóvenes para velar en todo momento por su bienestar hasta que a las 00:00 horas finalice la fiesta”.

Se pretende con la iniciativa, según explicó Barroso, “dar respuesta a la petición de un grupo de jóvenes que trasladó al Ayuntamiento su idea de realizar una jornada de convivencia de este tipo, pensada sobre todo, para los chavales de primero, segundo, tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria”. Concebida como “una jornada en la que se fomentará el ocio sano y el deporte”, pretende también “propiciar el encuentro entre niños y niñas de distintas edades y de distintos centros educativos, y favorecer así que se relacionen y pasen un día divertido”.

Además, el responsable de Juventud destacó que “también pondremos en marcha este verano otras iniciativas en las que también podrán participar los jóvenes mayores de 18 años.

Finalmente, los representantes municipales, entre los cuales también se encontraba la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, invitaron a los/as jóvenes cartayeros/as “a participar en la iniciativa y a disfrutar de cuantas actividades se están preparando con el objetivo de hacerles disfrutar de un sábado divertido y especialmente pensado para ellos/as”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply