El portavoz del PA en Niebla denuncia por amenazas al marido de la alcaldesa

0

El portavoz del Grupo Andalucista de Niebla, Félix Castillo Palacio, ha denunciado ante la Policía Local al marido de la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, por amenazas y un intento de agresión.

Según informa el denunciante, los hechos se produjeron este martes, 20 de junio, cuando acudía a las dependencias municipales para recoger una documentación. Fue entonces cuando, asegura, fue parado en plena vía pública por el cónyuge de la alcaldesa que, ante la atónita mirada de varios transeúntes, comenzó a proferirle varios insultos y amenazas.

“Ante los primeros insultos decididí dar por zanjado el tema y al intentar marcharme me sujetó por el brazo para evitar que me marchara”, explica Castillo Palacio. Tras manifestarle que no tenía por qué tocarle, el andalucista asegura que el denunciado “montó en cólera y me amenazó diciéndome que no me tocaba porque era concejal y le iba a costar el dinero” y cuando emprendió la marcha otra vez empezó a insultarle de nuevo diciéndole “te tengo que matar, te voy a reventar”. Además, asevera, “se le escuchó claramente cómo decía que por tu culpa me han quitado de 0residente del Comité, cuando yo me partido los cuernos por los trabajadores”

El portavoz asegura que no es la primera vez que esto suced, por lo que tras lo ocurrido, se trasladó a las dependencias municipales a interponer la pertinente denuncia.

Para los andalucistas, con dichas manifestaciones “queda claro que los hechos están claramente conexionados que el asunto de la cementera de Niebla, ya que este señor ha sido durante mucho tiempo el presidente del Comité de Empresa, donde ha sido relegado de su cargo tras una asamblea de los trabajadores de la cementera, donde todos, por unanimidad, decidieron quitarle la confianza y cesarlo de su cargo”.

Así, el PA ha mostrado su rechazo al trato que le está dando la alcaldesa (cónyuge del expresidente del Comité y autor de los hechos) al tema de la Cementera, ya que ha dividido al pueblo y el ambiente, cada día más, es bastante tenso entre los trabajadores, cuyo ERTE entra en vigor el próximo 1 de julio, y los ciudadanos que están en contra de la valorización de residuos. La crispación es total. Es por ello que el Grupo Andalucista ha solicitado un Pleno Extraordinario para tratar el asunto ante la pasividad del equipo de Gobierno socialista que se niega, tras más de un año, a zanjar el tema”.

Sea como fuere, el Grupo Municipal, condena estos actos. “No damos crédito a que en pleno Siglo XXI no se respete las opiniones de los demás grupos políticos y se acuda a la violencia y a los insultos y amenazas como si estuviésemos en plena Edad Media. Rechazamos toda la violencia y también la violencia ejercida contra concejales que actúan con el máximo respeto hacia la ciudadanía. Ya hemos manifestado varias veces, que el derecho de opinión en Niebla se está convirtiendo en algo difícil máxime cuando es una opinión distinta a la ideología socialista que lleva gobernando Niebla desde hace 6 años”.

Compartir.

Leave A Reply