El PP de Lepe acusa a la Junta de tener paralizado el apeadero de autobuses

0

Apeadero Lepe 1El vicesecretario de comunicación y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, ha denunciado este miércoles las mentiras de las últimas declaraciones de la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, en relación al apeadero de autobuses que se ubica en la localidad.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe ha explicado que hace un año miembros del equipo de gobierno mantuvieron una reunión con la delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, en la Delegación Provincial, para presentar un nuevo proyecto que permitiese dar una solución de mejora a la situación del apeadero de autobuses, “con la intención de que definitivamente fuese un sitio seguro, limpio y rentable y del que lamentablemente no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la Junta de Andalucía, que es quien tiene que autorizar dicho trámite”.

En este sentido, Jesús Toronjo ha recordado que “el Ayuntamiento de Lepe, mediante un convenio con la Junta de Andalucía, ha sacado a concurso público, en multitud de ocasiones y sin ningún tipo de canon, la concesión del bar del apeadero de autobuses sin que hayan resultado satisfactorias, y por ello nos pusimos a trabajar en este nuevo proyecto para encontrar una solución definitiva”.

El proyecto para la modificación del apeadero consiste en “adaptar las instalaciones existentes de la estación para realizar oficinas destinadas a usos comerciales de empresas relacionadas con el sector del transporte”, ha informado Toronjo. Además, ha manifestado que “este cambio de uso de las instalaciones se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 20 de julio de 2016”.

El portavoz popular hecho hincapié que “desde el Ayuntamiento de Lepe se ha enviado en numerosas ocasiones la documentación relativa al proyecto de cambio de uso de las instalaciones y aún estamos a la espera de una respuesta de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, Toronjo ha denunciado las recientes declaraciones de María Bella Martín, puesto que “en el pasado Pleno de octubre de 2016, en el que la presidenta socialista estuvo presente, ya se explicó a su grupo político la puesta en marcha de dichos trámites”.

Por ello, el popular ha lamentado que el PSOE de Lepe vuelva a mentir a los ciudadanos para sacar rédito político y ha señalado que “se trata de una estrategia del Partido Socialista y la Junta de Andalucía, quienes mantienen paralizada esta situación y a su vez continúan castigando a los leperos y leperas, siendo los verdaderos responsables de que no tengamos un mejor servicio en la estación de autobuses que se encuentra en la localidad”.

También, Toronjo ha añadido que “desde el Partido Popular de Lepe se ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lepe para pedir a la Junta de Andalucía una reunión con miembros del Consistorio lepero y dar una solución definitiva a la situación del apeadero”.

Finalmente, ha concluido que “esperamos que el grupo socialista de la localidad respalde dicha moción” y ha pedido a María Bella Martín que “en vez de centrar su atención en las miserias humanas, colabore con el resto de la corporación municipal para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Compartir.

Leave A Reply