La Venta de las Tablas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan 

0

CartelFiestasVentaLasTablasDesde hace más de 30 años La Venta de las Tablas celebra sus fiestas en honor de San Juan Bautista, para ensalzar su devoción hacia el santo en compañía de familia y amigos. Así nos lo han trasladado durante la presentación de las fiestas 2017 el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; la presidenta de la Hermandad de San Juan Bautista, Paqui Jiménez; la hermana mayor 2017, Francisca Barbosa; y el tesorero de la Hermandad, José Antonio Contioso.

Para Alcaría, estas fiestas están caracterizadas por su ambiente familiar, “en el que sin embargo todos los forasteros que se acercan a disfrutar de ellas son acogidos con una gran hospitalidad por parte de los vecinos”.

Las fiestas comenzarán el viernes con el pregón, a cargo del alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, para a continuación empezar con las diferentes actuaciones de grupos flamencos, “y por supuesto del showman valverdeños José Tomás, que nos acompaña todos los años en nuestras fiestas”, ha comentado Contioso.

El sábado, tras las Santa Misa, sobre las 14:00 horas, se realizará la tradicional procesión, la cual empezará por la casa de la hermana mayor y recorrerá toda la aldea. Tal y como nos ha trasladado la Hermana Mayor, “es mucha la ilusión con la que preparamos estas fiestas, y en mi caso, aunque no lo he vivido desde pequeña ya que soy de Huelva, es muy emocionante ser hermana mayor y representar a todos estos días”.

Tras la procesión citada anteriormente, se producirá la ‘puja de ramos’, “una tradición muy nuestra en el que todos los presentes podrán pujar por los ramos que han donado al Santo las diferentes hermandades con las que estamos hermanados”, ha comentado la presidenta. Asimismo, y al término de esta puja, se procederá a la puja para acceder al cargo de hermano mayor el próximo año.

Para terminar, tanto el representante municipal, como la presidenta y la hermana mayor de la Hermandad han hecho un llamamiento a todos los valverdeños para que se acerquen hasta la Venta de las Tablas, “y puedan disfrutar de un gran día de convivencia”.

 

Con motivo de estas fiestas, el viernes también tendrá lugar la inauguración del nuevo parque Familia Mora Mora, realizado por el ayuntamiento valverdeño gracias a la cesión de los terrenos por parte de la mencionada familia y de la Hermandad de San Juan Bautista de La Venta de Las Tablas.

Compartir.

Leave A Reply