Nuevo vehículo para la Policía Local de Aljaraque

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha incorporado un nuevo vehículo a la Policía Local. Como ha señalado el concejal de Seguridad del Consistorio aljaraqueño, Sebastián Rivero, con esta adquisición “se mejora la dotación material de nuestra Policía permitiendo, de este modo, que pueda ejercer sus funciones con una mayor capacidad móvil en un municipio como el nuestro, con una dispersión tan importante, en el que se reparten las zonas de población en varios núcleos diferenciados y distanciados unos de los otros”.

Rivero ha añadido que “la demanda de servicios para los que se requiere a la Policía Local es cada vez mayor, por lo que se precisa unas mejores dotaciones materiales que permitan que su trabajo pueda efectuarse en las mejores condiciones de eficiencia, eficacia y rapidez posibles”. Con esta adquisición, según ha explicado el concejal de Seguridad, “se consigue que los grupos operativos de la Policía Local puedan patrullar por nuestras calles y atender actuaciones concretas las 24 horas de los 365 días del año, incluso en momentos en que algún otro vehículo pueda encontrarse en reparación”.

Con este nuevo vehículo, el cuerpo de la Policía Local cuenta ya con 3 vehículos y 4 motocicletas. Además, hay que recordar que este equipo de gobierno ha realizado mejoras como el suministro de nuevos medios de comunicación (walkie talkies), un vestuario completo, un equipamiento para la Unidad Canina y se está en fase de adaptación de un vehículo para atestados.

“Nuestra apuesta por la seguridad, dentro de los límites financieros de los que dispone nuestro Ayuntamiento”, ha destacado Rivero, “es importante, y está orientada a la prevención de las conductas infractoras en el marco de nuestras propias competencias. Esperamos que, con estas mejoras dotacionales, nuestra Policía pueda llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones y la ciudadanía aljaraqueña vea mejorada la prestación de sus servicios”.

Compartir.

Leave A Reply