Presentada la II Carrera Nocturna solidaria Aspreato

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la II Carrera Nocturna Solidaria “Aspreato”, una actividad que tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente de esta ciudad, y que se celebrará el próximo treinta de junio de la mano de esta asociación, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento fronterizo, el Club Atletismo Ayamonte y el Grupo Alligators Ociosur, que ultiman en estos días la organización de la carrera. La presentación de esta actividad ha contado con la participación del concejal Francisco Cristóbal Casado, que ha animado a la población a participar en esta marcha solidaria que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, fiel a su línea de apoyar las causas sociales. También han tomado parte en el acto el secretario de Aspreato, Juan Antonio Martín Paulete, que ha desgranado la intensa labor que desarrolla esta asociación que presta ayuda a los sectores más desfavorecidos de la población; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino, que ha ofrecido los datos técnicos de esta iniciativa solidaria.

Las líneas de salida y meta estarán ubicadas en la céntrica Plaza de España de la localidad. Los interesados en participar en la prueba están a tiempo de hacer efectiva su inscripción hasta el próximo viernes, 23 de junio, en la página web www.nocturnayamonte.com El precio de la inscripción asciende a cinco euros para los participantes en categoría abierta y a dos euros para categorías infantiles. Cabe señalar que además de las carreras se llevará a cabo una marcha solidaria con la asociación que tendrá un precio de inscripción de cinco euros y que estará abierta a todo el público en general, sin limitación de edad. La actividad dará comienzo a partir de las siete de la tarde, con la entrega de dorsales. Las carreras infantiles (categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se iniciarán a las ocho y media; a las nueve y veinte se iniciará la marcha solidaria, y diez minutos después tendrá lugar la salida de la carrera abierta, para corredores nacidos en el año dos mil y anteriores. Al término de las pruebas se celebrará en la Plaza de España una gran fiesta con sesión de Dj´s. El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Deportes, José Manuel Correa, y otros miembros del equipo de gobierno ofrecen en estos días su apoyo a esta actividad solidaria para la que ya han realizado su inscripción.

Cabe señalar que aquellas personas que no deseen o no puedan participar como corredores en la carrera, podrán colaborar en este proyecto solidario realizando una aportación económica en el número de cuenta Nº ES14 2100 7139 5822 0005 7694. Los interesados en ampliar la información pueden hacerlo consultando la página web www.turismodeportivoayamonte.es o en el facebook del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply