38 estudiantes del Condado se formarán en el extranjero

0

20170621 Reunión coordinación Eramus + (2).jpegLa Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido este miércoles con representantes de los tres institutos que forman parte de su proyecto de movilidad europea “Acercando Europa”. Gracias a este proyecto, enmarcado en el programa Erasmus +, un total de 38 alumnos de Formación Profesional de la comarca del Condado podrán realizar su formación práctica en el extranjero, mejorando así sus habilidades lingüísticas e interculturales y, por lo tanto, su capacitación profesional en este nuevo y globalizado mercado laboral.

En concreto, el proyecto de la Mancomunidad cuenta con la colaboración del IES La Palma de La Palma del Condado, el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer y el IES Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera. En total, se han concedido 44 movilidades (38 alumnos/as y 6 acompañantes) a cuatro países: Italia (22 becas), Irlanda (5 becas), Portugal (7 becas) y Reino Unido (4 becas). Allí, este alumnado de distintas especialidades de Formación Profesional realizará un periodo de prácticas laborales en empresas durante tres meses que les convalidará como Formación en Centros de Trabajo, es decir, se les evaluará de la misma forma que al resto de compañeros/as de clase.

Juan Antonio García, presidente de la entidad, explicó que “nuestro proyecto es el más ambicioso de los concedidos aquí en Huelva, puesto que es el segundo en número de beneficiarios y el primero en presupuesto asignado con 176.582 €”.  A su parecer, eso demuestra el “incansable” trabajo llevado a cabo por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva encaminado a la mejora de la situación de la juventud en la comarca, al desarrollo de sus capacidades profesionales y sociales y, como consecuencia, a la mejora del nivel de vida en este territorio.

Compartir.

Leave A Reply