Carta al director: ¿A qué se juega en Niebla con la cementera?

0

(Texto: José Manuel Carro Fernández. Secretario del Comité de Empresa de la cementera de Niebla) Trabajadores de una fábrica de cemento defendiendo su derecho al trabajo sin entender cómo la aplicación de una técnica para hacer más eficiente y medioambientalmente sostenible a la planta se le ponen tantas trabas, cuando está sobradamente amparada por las leyes.

Una edil socialista que cada vez que sale en los medios aboga a no hacer nada al margen de la Ley, haciendo que todos nos preguntemos ¿acaso Niebla tiene una ley independiente a la andaluza, a la española o la europea?.

A un presidente de la Diputación que parece que quiere interceder para dar una solución al tema, pero sólo lo parece y, por último, las últimas noticias, sobre los enfrentamientos entre marido de la alcaldesa y el representante del PA, aún sin saber que le podrá reclamar a este último, puesto que no tiene poder ninguno en el Ayuntamiento.

Si a todo esto añadimos a la coctelera que la semana pasada la edil encargaba un informe urbanístico y ambiental a una oficina técnica medioambiental sobre la valorización en la planta a sabiendas de que el Ayuntamiento no tiene competencias medio ambientales, sólo urbanísticas y esta semana, sorprendentemente, se realiza una encuesta telefónica a los vecinos de Niebla preguntando su opinión sobre la cementera y la valoración de los políticos locales.

Todo bien agitado dan muestras de un cachondeo mayúsculo hacia los 250 trabajadores que se verán afectados por el ERTE que comienza el próximo 1 de Julio, puesto todo hace indicar que en Niebla se instaura una nueva Patente de Corso, donde cada conflicto local se solventará con el número de votos que se verá afectado en él.

De verdad, ¿alguien piensa que se ha solicitado algo al margen de la ley?, ¿o se puede llegar a pensar otra cosa?, con todos los antecedentes expuestos.

Sólo cabe dejar claro que aquí no hace falta una solución antes del final del verano, aquí hace falta una solución antes que ningún padre de familia pierda el empleo.

Pedir coherencia por parte de los políticos es fácil, sólo con demostrar que se tiene ya es dar ejemplo a los ciudadanos.

Ante todo lo expuesto, sólo cabe hacer un llamamiento, ¡ningún trabajador de la cementera al paro por no dar un informe urbanístico positivo amparado en el nuevo PGOU y las leyes europeas que respaldan la valorización de residuos en los hornos de las fábricas de cemento!.

Compartir.

Leave A Reply