Clausura del curso escolar en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil

0

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz, dependiente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, ha acogido este jueves el tradicional acto de finalización del curso escolar 2016-2017. Los menores han compartido con el equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y docente que los viene atendiendo, en compañía de sus familiares, las principales actividades desarrolladas durante este año.

El acto de despedida ha contado con la asistencia de los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y de Educación, Vicente Zarza. Las autoridades han felicitado a los menores por el trabajo que han venido desarrollando en la unidad y les han mostrado todo su apoyo, haciéndoles entrega asimismo de diplomas acreditativos de su paso por el aula hospitalaria en el presente curso escolar. Un emotivo encuentro en el que los niños también les han dedicado unas palabras de agradecimiento a las autoridades y al equipo que los atiende a diario, recitando poemas redactados por ellos mismos con las vivencias que les ha supuesto este período.

Gracias a la colaboración de las consejerías de Educación y de Salud, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz cuenta con un aula hospitalaria para garantizar que los menores y adolescentes continúen su formación durante el tiempo de tratamiento, de manera que una vez sean dados de alta puedan continuar con las clases en sus centros educativos con normalidad. Esta iniciativa es especialmente necesaria en aquellos pacientes que requieren ser hospitalizados durante un período prolongado.

Para ello, durante el curso escolar el personal docente del aula hospitalaria se encuentra en contacto permanente con los centros de enseñanza de los niños y adolescentes que acuden a esta unidad de hospitalización, con el objetivo de que puedan realizar en el aula las tareas y los exámenes que sus maestros o profesores consideran los más adecuados.

De forma paralela, los profesionales de la Unidad de Salud Mental y los orientadores de los centros de Educación mantienen reuniones mensuales para abordar de manera individualizada la situación de cada paciente atendido en ese período, proponiéndose las medidas más adecuadas ajustadas a sus necesidades y realizándose un seguimiento estrecho en beneficio del menor, redundando en una mejor atención tanto en el colegio o instituto como en la Unidad de Salud Mental.

 

Compartir.

Leave A Reply