El PP subraya que el paro juvenil se reduce en Huelva a un ritmo del 33,6%

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves el paquete de medidas para favorecer el empleo que impulsa el Gobierno y que están dirigidas, especialmente, a autónomos y jóvenes. Medidas, ha subrayado el PP, que tendrán incidencia en la provincia una vez sean aprobadas definitivamente. En este sentido, la vicesecretaria de Organización, Formación, RRSS, Electoral, Estudios y Programas, Condado y Campiña del PP de Huelva, Rocío Moreno, ha resaltado hoy la aprobación en el día de ayer en el Congreso de los Diputados de la introducción de diversas medidas en la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Entre las novedades más importantes se encuentran, entre otras, la ampliación de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social para los nuevos negocios; el aumento de las bonificaciones para jóvenes y mujeres; o la compatibilidad de las bonificaciones con la contratación de asalariados, que permitirá que el emprendedor mantenga la ayuda en las cotizaciones y la tarifa plana aunque contrate a trabajadores por cuenta ajena.

Asimismo, también se incluyen otras medidas como la bonificación de cotizaciones para contratar a familiares de forma indefinida; la rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad; la compatibilidad entre el salario y la pensión para que los autónomos que continúen trabajando después de cumplir la edad de jubilación y tengan empleados; o las deducciones fiscales de un 20% de los gastos de agua, luz, electricidad y teléfono para el autónomo que trabaja en su casa y la deducción de 12 euros por la comida en jornada laboral.

Como ha destacado Moreno se trata de medidas que, una vez sean aprobadas definitivamente, mejorarán las condiciones de los autónomos y facilitarán el emprendimiento. En este sentido, ha resaltado los buenos datos que presenta Huelva, una provincia en la que ya hay 1.747 autónomos más que en diciembre de 2011, con un incremento de 409 autónomos en el último año.

Medidas como la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, que ha beneficiado a 3.492 personas en Huelva, o la firma del nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos que ha beneficiado a 1.432 personas onubenses, “han contribuido a la recuperación de los autónomos en la provincia”, ha subrayado Moreno.

En cuanto a medidas de apoyo a los jóvenes, la dirigente popular ha recordado que las políticas activadas por el Ministerio de Empleo han contribuido a que en Huelva haya 3.491 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011 y 1.889 menores de 25 años parados menos que hace un año. Rocío Moreno ha subrayado, además, que “mientras en diciembre de 2011 el desempleo juvenil en Huelva crecía a un ritmo del 19,1% anual, ahora baja a un ritmo del 33,6%”.

También ha puesto en valor la vicesecretaria provincial del PP medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil que ofrecen oportunidades laborales a 15.956 jóvenes onubenses.

En este sentido, ha apuntado que desde el ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez “se van a seguir poniendo más medidas en marcha para favorecer a los jóvenes y seguir construyendo un futuro de empleo y oportunidades para ellos”. A este respecto, ha recordado que la ministra de Empleo ha anunciado una nueva medida que propondrá en la mesa del diálogo social para posibilitar la activación de una ayuda directa de 430 euros mensuales para los jóvenes que tengan un contrato de formación durante un máximo de dieciocho meses.

“Es una medida que facilitaría la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación y que puede ser un puente hacia el empleo para tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen sin trabajo, muchos de ellos, porque no tienen una formación suficiente”, ha manifestado la vicesecretaria provincial del PP de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply