Este viernes, elecciones: Ruiz o Peña, ‘that is the question’

0

elecciones estudiantes 23 junioLa Universidad de Huelva vivirá este viernes, día 23 de junio, la segunda vuelta de la jornada electoral para elegir a la persona que dirigirá el Rectorado de la Universidad de Huelva durante los próximos cuatro años. Dos son las personas que aspiran a ello: la profesora María Antonia Peña, catedrática de Historia Contemporánea y el profesor Francisco Ruiz, catedrático de Paleontología que aspira a la reelección. Este viernes se vivirá la segunda vuelta de un proceso electoral que ya tuvo una cita con las urnas el pasado 22 de mayo en la que quedó descartado como candidato el profesor Juan José García Machado, catedrático de Economía Financiera, que ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Peña.

Este viernes se pone fin a una segunda vuelta de una campaña que ha contado con dos debates entre los candidatos, uno en el salón de actos de Experimentales y otro a través de las ondas de UniRadio. El mayor golpe de efecto de la campaña ha sido el del apoyo explícito de Machado a la candidata Peña, lo que en principio parecería que le otorga a ésta cierta ventaja si se suman los apoyo de ambos en la primera vuelta (35,03% de Peña y 23,94% de Machado, frente al 36,07% de Ruiz). Pero lo cierto es que en ambas candidaturas están convencidos de que existe una gran igualdad y que cualquier resultado es posible.

elecciones profesorado 23 junioEstán llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Cabe recordar que las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado. De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25%; el personal de administración y servicios un 10% y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55%; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el 6% y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el 4%.

Las votaciones se realizarán en un total de 19 mesas y 24 urnas y el horario para ejercer el derecho al voto será de 9.30 a 18.30h. Para ejercer el derecho al voto, los electores deberán acreditar su personalidad con alguno de los siguientes documentos:

-Documento Nacional de Identidad (nacionalidad española)

-Pasaporte.

-Carné de conducir.

-Carné de la Universidad de Huelva.

Más información: http://www.uhu.es/sec.general/EleccionesRectorado/

Compartir.

Leave A Reply