‘Germinal’ regresa a los escenarios onubenses tras su gira nacional

0

‘Germinal’, el musical original basado en la novela homónima de Émile Zola, con música de Iván Macías y libreto de Félix Amador, vuelve a los teatros onubenses con dos funciones el próximo 24 de junio en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino y el 5 de julio en el Teatro del Mar de Punta Umbría.
Se trata de una producción de la Fundación Primitivo Lázaro y el Liceo de la Música de Moguer, que cuenta con el apoyo municipal, en la que participan más de 130 personas – la mayoría onubenses-, entre actores, músicos y equipo técnico, desde niños hasta adultos.

La historia de Germinal narra el nacimiento de los primeros sindicatos y el movimiento obrero, mezclada con historias de amor, el drama de una familia hundida en la miseria y algunas notas humorísticas. Una obra de dos horas y media de duración, con música de la banda sinfónica y las voces del coro del Liceo de la Música de Moguer en directo.

Tras su estreno el pasado 2015 en la Casa Colón de Huelva, este espectáculo no ha hecho más que sumar una larga lista de éxitos en una gira nacional por los teatros más destacados de ciudades como Madrid, Sevilla o Jerez. La crítica especializada lo ha definido como uno de los mejores musicales españoles, destacando en todo momento la complicada labor de crear un espectáculo de tales dimensiones partiendo desde cero y con semejante resultado. En su paso por el Lope de Vega, la prensa sevillana lo ha descrito como “una auténtica obra de revolución en todos los sentidos. La capacidad de hacer sentir en el espectador las emociones que protagonizan cada momento de la obra se ve realzada a través de la música”.

‘Germinal’ cuenta con la participación de actores y actrices de reconocido prestigio del panorama teatro musical como la del tenor venezolano Alain Damas, que se estrena como Maheu o Paco Sanchéz. Destacando también las voces femeninas de Virginia Carmona y Ana San Martín, que tras participar en musicales como “Los Miserables” se pone en la piel de la joven Catherine. Asimismo, en su montaje y producción han colaborado figuras como la de Mike Ashcroft en la dirección artística, Manolo Ramírez como encargado de iluminación, coreografía de Elena Gómez y escenografía de Juan Ruesga.
Cabe destacar, que tras dos años ininterrumpidos de numerosas funciones, se despide del papel de Alicia la valverdeña de 11 años Victoria Galán, a la cual la crítica madrileña destacó con especial ahínco, papel que relevará en la función de Punta Umbría Noelia Rincón.

Las entradas para la función de Valverde del Camino pueden adquirirse en las oficinas del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través del correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es, o vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691. En Punta Umbría estarán disponibles desde el 26 de junio en la taquilla del Teatro del Mar.

Compartir.

Leave A Reply