Herramientas de marketing para los que quieren empezar un negocio por la red

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Con la nueva y consagrada ya era digital, a ningún empresario se le pasaría por la cabeza no pensar que un porcentaje de sus ventas pueden ser vía Internet, por lo que su página Web debe de funcionar incluso antes de poner en marcha su establecimiento físico en la localidad deseada. Incluso en países como Estados Unidos hay un fuerte declive del comercio físico en detrimento del comercio online.

Una buena estrategia de mercado en la iniciación de un negocio debe de tener unos objetivos mundiales y no pensar solo a nivel local. Según las últimas estadísticas en los últimos cinco años, el mercado online pasó de un porcentaje de ventas del 7 % a un 35% y se espera que para el 2020, las empresas vendan más vía Internet que en su propio negocio local.

Por ello es de vital importancia que los clientes potenciales te encuentren en toda la maraña de páginas web que pueden ofrecer productos o servicios similares al tuyo. Para ello, además de una oferta al cliente que te ayude a destacar de entre el resto, es importante utilizar herramientas como esta de marketing de afiliados. Este método en concreto permitirá mediante colaboraciones con terceros que más gente llegue a tu página web. Pero además de ésta existen otras herramientas como el SEM (marketing para motores de búsqueda), que te ayudaran a recibir más visitas.

Pero una vez llegue a tu portal web, no se acaba todo ahí, ya que es sumamente importante que ofrezcas confianza y profesionalidad, así como de la mayor información posible de tu producto, un apartado de “déjenos su contacto y le llamaremos” dará mucha confianza a tus posibles clientes.

No te olvides tampoco de las redes sociales. Muchas empresas comenten el error de tratar los contenidos de redes sociales desde un punto de vista más humano, cosa que pensamos que es un error, pues aunque sea Facebook o twitter, es también una ventana de tu negocio, por tanto no mezcles noticias sociales en tu portal, eso déjalo para tu uso particular.

En tu web o red social usa un lenguaje profesional, pero que todo el mundo te pueda entender, ofrece explicaciones detalladas, precios y sobre todo ofertas tanto de precios por mayor cantidad de unidades como de por la compra de otros productos conjuntamente.

Debes de luchar hasta donde haga falta para que todas las personas que visiten tu web te dejen su contacto, su correo, teléfono y su interés los productos que les puedan llamar la atención. Quizás a tus clientes no les gusta que los llames para venderles cosas, pero no les importará que de vez en cuando les mandes un correo con ofertas y nuevos productos que comercializas.

Debes de conocer tus productos a la perfección para ofrecer todas las respuestas. Apunta las nuevas preguntas que te hacen tus clientes para, en el caso de que no sepas contestar la primera vez, las desarrolles. Tu cliente debe de saber que eres un experto en los productos que vendes. En los congresos de marketing, como este del que informamos, se aprende mucho, acude a ellos o buscas agencias que puedan ayudarte.

Recuerda que si te presentas como “un negocio más”, posiblemente fracases. Debes innovar, hacer algo que la competencia no haga, nuevas ideas, no tengas páginas estáticas con las mismas cosas. Estudia a la competencia, aprende de ella, pero nunca la copies, pues darás mala imagen y consulta a expertos o lee mucho por Internet, post como el de aquí.

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