Inspección de embarcaciones de recreo hasta el 15 de septiembre

0

20170622 Subdelegada campaña Guardia Civil embarcaciones recreo (2)La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, han asistido hoy a una charla ofrecida por agentes del Servicio Marítimo a propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas, para informarles de la campaña de control e inspecciones que lleva a cabo el Instituto Armado hasta el 15 de septiembre con motivo del verano.

Este encuentro con propietarios, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, forma parte de una primera fase informativa de la campaña de inspecciones que se inició el pasado 15 de junio y finalizará el 30 de este mes.

A través de estas charlas, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dan a conocer los detalles de la campaña a usuarios de puertos deportivos, clubes náuticos, organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con las embarcaciones de recreo.

20170622 Subdelegada campaña Guardia Civil embarcaciones recreo (3)La subdelegada ha destacado la importancia de estos encuentros informativos con el sector a fin “de sumar la máxima colaboración de todos para garantizar la seguridad y tranquilidad de cuantos disfrutan en verano de nuestras playas y nuestras aguas de baño”. Asimismo, ha hecho hincapié en que con estos controles “se busca evitar accidentes y que se cumplan unos requisitos obligatorios para una navegación segura”.

Grávalos ha señalado que, a partir del próximo 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, se desarrollará la segunda fase de la campaña de control e inspección. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de puertos y costas intensificarán sus actuaciones dirigidas a comprobar la documentación de las embarcaciones de recreo y motos acuáticas, así como las destinadas a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y manejo.

La subdelegada ha detallado que el verano pasado, solamente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó 131 embarcaciones –83 barcos recreativos y 48 motos acuáticas­–, de las cuales el 64% tenía todo en regla, mientras que el 36% fueron objeto de alguna denuncia.

“Estas cifras demuestran que la mayoría de los propietarios de estas embarcaciones está comprometida con la seguridad, si bien hay todavía mucho margen para mejorar, pues el objetivo es alcanzar un 100 por 100 de inspecciones sin denuncias”, ha remarcado Grávalos.

Con la colaboración de Frontex

En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha incidido en recomendar a todos los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas “que revisen la correspondiente documentación para tener todo en regla y así evitar sanciones”.

“Seguridad somos todos y todos podemos hacer algo que está en nuestra mano para poder disfrutar de un verano tranquilo, sin sobresaltos y en convivencia”, ha recalcado Romero, tras pedir “sensatez, prudencia y respeto a las normas para garantizar una navegación segura”.

Por último, el coronel jefe ha destacado que para desarrollar esta campaña de inspección, la Guardia Civil cuenta con una embarcación cedida por Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, al tiempo que ha recordado que la documentación que será sometida a control son el certificado de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación.

Compartir.

Leave A Reply