La Banda del Conservatorio cerró el Ciclo de Conciertos en La Rábida

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección de Ismael Forner Gil, agrupaciones musicales de viento y percusión de 3º y 4º de EE.BB, del Conservatorio de Música “Javier Perianes” han cerrado el VII Ciclo de Conciertos del Campus de La Rábida, que desde el mes de abril se vienen celebrando con la participación de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque.

Los vicerrectores del Campus de La Rábida, Agustín Galán y de Ordenación Académica, María Dolores Oliver, asistieron al concierto de clausura del VII Ciclo de Conciertos y agradecieron a las dos instituciones la colaboración para difundir el patrimonio musical.

El repertorio incluyó la Suite cinematográfica (varios autores) y La vuelta al mundo en 80 compases (Leonard A. Orcino/Arr. Juan Ramón Fuentes Ferrer). La segunda parte estuvo a cargo de la Banda del Conservatorio “Javier Perianes”, que interpretó los temas The Island of Lights, de J. A. Pina, Libertadores, de Oscar Navarro y Danzón nº 2, de Arturo Márquez.

Con el afán de promover la cultura, la UNIA cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” desde hace ya siete años. Este año con el concierto inaugural, que tuvo lugar el pasado día 6 de abril comenzó esta programación, que se desarrollo a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

La programación de este año contó con numerosos músicos, adultos, jóvenes y niños, que demostraron su destreza y pasión musical a través de instrumentos de viento, cuerda, percusión, y un gran protagonismo del piano. Bach, Mozart, Beethoven y Piazzolla fueron algunos de los grandes compositores de la historia de la música que sonaron en los salones de la residencia del Campus de La Rábida.

Compartir.

Leave A Reply