Nuevas zonas rojas de aparcamiento para este verano en La Antilla

0

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, ha informado recientemente en rueda de prensa sobre las nuevas zonas de aparcamiento regulado en la playa de La Antilla, que se pondrán en funcionamiento a partir del 1 de julio de 2017 y que tienen como objetivo que “todos los ciudadanos y visitantes puedan tener acceso a la primera línea de playa”.

El aparcamiento se regulará mediante zona roja en la calle Enrique Romero de La Antilla, con la finalidad de crear nuevas plazas de estacionamiento en la zona de poniente de la playa lepera. La medida está relacionada con un proyecto urbano-turístico global de conexión del Paseo Marítimo de La Antilla con el Paseo Marítimo de Islantilla, por lo que la calle Céfiro, situada en primera línea de playa pasará a ser peatonal y quedará cortada al tráfico. A partir de este verano, también habrá nuevas plazas de aparcamiento regulado en la calle Martinete y un tramo de la avenida Tomás Cacho, así como una bolsa de aparcamiento regulado en calle Morito.

Asimismo se regularán mediante zona roja a la avenida del Río Piedras y calle Madreperla, en la zona de Vera de Mar, con el propósito de facilitar el acceso a la zona de bajamar; así como los establecimientos comerciales del entorno. En este sentido, el teniente de alcalde Bibiano Oria ha aclarado que “de las 32 calles que componen la zona conocida como Vera de Mar se ha establecido el aparcamiento regulado en estas dos calles por ser consideradas como más comerciales”. El Ayuntamiento de Lepe habilitará un bolsa de aparcamiento gratuito con capacidad para más de 100 vehículos en la avenida del Terrón.

La zona roja, con horario de 10.30 a 19.00 horas, tiene un coste de 1’50 euros al día, con posibilidad de realizar un bono mensual de 20 euros, lo que supondría al usuario 0,65 céntimos al día.  La zona roja estará controlada por la empresa Dornier, encargada del estacionamiento regulado en Lepe y la Antilla.

Compartir.

Leave A Reply