Santa Cruz de la Sierra, la mejor ciudad para invertir en inmuebles

0

La economía boliviana crece a un ritmo imparable y todos los pronósticos financieros apuntan a que esta constante se mantenga en los próximos años. Esta bonanza económica se debe fundamentalmente a los buenos precios internacionales de los hidrocarburos y las materias primas en el sector minero y agrícola, que representan aproximadamente el 75% de los ingresos del país.

Si nos fijamos en el sector inmobiliario en general, vemos reflejado este momento económico tan positivo que vive el país, con tasas de crecimiento continuado en los últimos 10 años. 

Bolivia, constituida por 9 departamentos que cuentan con autonomía política y administrativa, tiene ubicado en su región oriental al departamento de Santa Cruz, que cuenta con una extensión de 370.621 kms2, siendo el más grande del país.

Santa Cruz y principalmente su capital, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mantiene desde hace algunos años el liderazgo en el desarrollo inmobiliario de Bolivia.  Según el informe oficial emitido por la Gobernación cruceña, el departamento cierra cada año con un PIB y un índice de Desarrollo Humano muy superiores a los del país en total. 

Atendiendo a estos datos económicos, el sector inversor extranjero encuentra en Santa Cruz de la Sierra una gran oportunidad de negocio. En este sentido, InfoCasas es la empresa líder y referente en el rubro inmobiliario online y es el mejor portal para buscar venta de inmuebles en Santa Cruz de la Sierra, siendo la Zona Norte la más demandada, concretamente el Barrio Equipetrol, cuyo principal atractivo son todos los servicios que presta: gimnasios, comercios, restaurantes y una excelente logística para oficinas.

Esta agencia inmobiliaria cuenta con toda la información que necesitas para saber que tu dinero está siendo invertido en la zona que más alta rentabilidad te puede proporcionar y en los tipos de inmuebles más atractivos para su posterior alquiler.

Atractivos de Santa Cruz de la Sierra para vivir

En la actualidad, es un hecho innegable que el continente suramericano se encuentra en pleno auge social, cultural y económico desde que en los diferentes países que lo forman han empezado a apostar por el desarrollo de las TIC.

No es de extrañar, por tanto, que en los últimos años cada vez más europeos hayan apostado por desplazarse hasta el continente americano, para encontrar trabajo y emprender una nueva vida llena de oportunidades, lejos de sus países de orígenes, que no parecen remontar de la crisis.

Unas de las ciudades que más destaca, debido a unas excelentes condiciones de vida es Santa Cruz de la Sierra, una ciudad de Bolivia que se encuentra, como veíamos anteriormente, en pleno crecimiento. Una ciudad con muchos incentivos, ya sea para visitar, para quedarse a vivir o para invertir, teniendo en cuenta las buenas condiciones económicasclimatológicas y de seguridad que ofrece.

Parte de su encanto especial se lo debe a su aire moderno y a su ritmo de gran ciudad, donde conviven gentes de todo el mundo que han acudido atraídos por la prosperidad económica, mezclados con sus edificios de estilo colonial. Todas las opciones en propiedades en venta, casas y departamentos, te esperan en InfoCasas.com.bo sitio web referente en el amplio mercado inmobiliario de Bolivia y Latinoamérica.

Gracias a su amplia trayectoria y a su experiencia consolidada, se han convertido en los mejores asesores sea cuál sea tu apuesta dentro de este país, la inversión en inmuebles o en la adquisición de uno como vivienda propia con el que asentarte aquí a emprender una nueva vida.

Para los inversores, por todos los motivos que hemos comentado a lo largo del artículo, no hay duda de que la rentabilidad obtenida será alta, pues los alquileres en esta ciudad son muy demandados y la tendencia es de continuo crecimiento.

A nivel particular, la apuesta es igual de interesante, pues te permitirá emprender tu nuevo camino en esta tierra de oportunidades, pero si no llegases a habituarte a su estilo de vida o quisieras regresar a tu país, siempre podrás recuperar la inversión con la venta del inmueble pues el mercado se está revalorizando continuamente o alquilarlo y tener una renta asegurada.

Por todos estos motivos, no deberías dudar en venir a conocer por ti mismo todo lo que Santa Cruz de la Sierra te ofrece y descubrir la amabilidad de sus gentes, que te harán sentir como en casa desde el primer momento.

Compartir.

Leave A Reply