Seis grupos participan en el IV Encuentro Vocal del Condado

0

cartel encuentro 2017Manduca Vocal Tempo organiza el ‘IV Encuentro Vocal del Condado’ en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos y la Bodegas Iglesias de la localidad.

Pablo Valdera, concejal de Cultura del consistorio, afirma que “este tipo de eventos es una muestra más de que son los propios ciudadanos asociados la base del movimiento cultural de Bollullos”.

En el recital participarán seis grupos vocales: el organizador “Manduca Vocal Tempo” de Bollullos; el dúo de Carlos Ramos y Juanjo Ríos de la provincia de Huelva; la italiana Germana Giannini; el “Coro Dominguero del Pumarejo”; “South Gospel” y “Coro Orippo” de Sevilla.

Este encuentro, que tiene como objetivo la muestra del trabajo coral que realizan estos grupos, tendrá lugar este.00 jueves 22 de junio a las 20 horas y estará abierto a todos los públicos hasta completar aforo. Las anteriores citas han destacado por su carácter intimista a la vez que ameno y, sobre todo, original.

Este año el propósito es el mismo, intentando además, superar expectativas. En cuento a los temas elegidos son siempre acordes al estilo de cada grupo, manteniendo la heterogeneidad que particulariza el encuentro y lo hace especial. Desde lo clásico al góspel, pasando por canciones de autor, músicas del mundo, canción protesta y algo de pop.

El ‘I Encuentro Vocal’, organizado hace tres años por el mismo grupo, tomó como sede el Casino de Rociana y a muestra estaba formada por coros del municipio de Bollullos. Con la finalidad de mejorar y hacer este encuentro cada vez más importante, la segunda edición la organizó ‘Arjé’ Asociación Cultural que consiguió que llegaran grupos desde Sevilla y comenzó a tomar como lugar de encuentro las Bodegas de Bollullos par del Condado. El pasado año la participación se multiplicó por dos y fue Bodegas Iglesias quién se ofreció desinteresadamente a acoger el encuentro. Este año se mantiene el número de grupos participantes con respecto al año anterior y, aunque algunos repiten experiencia, el encuentro contará con voces que sonarán por primera vez.

La iniciativa del coro Manduca Vocal Tempo de organizar estos encuentros vocales surge de la necesidad de compartir experiencias y de mostrar al público la unión en la música vocal. Manduca Vocal Tempo es un grupo vocal “a capella” formado por diez miembros dirigidos por Pablo Diaz Merchante, artista local, que lleva desde el año 2011 llenando de versiones especiales la localidad de Bollullos.

 

Compartir.

Leave A Reply