Aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado

0

Las altas temperaturas que días atrás se han dejado sentir en la provincia de Huelva se repetirán durante este fin de semana, aunque de manera muy especial este sábado, en el que la Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso de alerta amarilla.

El aviso amarillo es para toda la provincia, desde la Costa a la Sierra, pasando por el Condado y el Andévalo, aunque donde más se dejará sentir el bochorno será en zonas del interior.

En Huelva capital se espera para este sábado una máxima de 39 grados, los mismos que en Almonte, mientras que en Valverde los termómetros alcanzarán los 38, por los 37 de Punta Umbría o los 33 de Aracena, siendo la sierra la zona con calor menos tórrido.

Con ser altas las máximas, lo peor será la madrugada del día 24, ya que las mínimas que se esperan están por encima del umbral del sueño. En Huelva capital, Punta Umbría o Valverde los termómetros se quedarán en torno a los 24 grados, lo que unido a la humedad dará una sensación térmica mayor. En Aracena y la zona de la Sierra, así como en el Condado, se esperan mínimas en torno a los 22 grados.

Para el domingo no hay alerta amarilla, pero las temperaturas seguirán siendo altas, llegándose a los 36 grados en Huelva capital, Valverde o Almonte, por los 34 grados que se esperan en Punta Umbría o Aracena. Las mínimas seguirán siendo altas, con 23 grados en Almonte o Punta Umbría, 22 en Huelva capital o Valverde y 20 en Aracena.

El lunes se espera que haya una bajada de las temperaturas, con máximas que ronden los 33 grados.

Compartir.

Leave A Reply